¿Cuál es la función de un banquero de inversión en el mercado de valores?

Escrito por geri terzo | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la función de un banquero de inversión en el mercado de valores?
Los banqueros de inversión hacen ofertas en Wall Street. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los banqueros de inversión están detrás de algunos de los mayores negocios que se desarrollan en el mercado de valores. Estos profesionales de la banca son contratados por las empresas para obtener dinero o capital en el mercado bursátil por los principales hitos que se producirán en la existencia de una corporación. Una vez que las relaciones entre los equipos directivos de empresas y los bancos de inversión están establecidas, los mismos equipos a menudo trabajan juntos para eventos posteriores en el mercado de valores. Los banqueros de inversión deciden cómo valorar las empresas y las ofertas, y las oportunidades de impacto para los inversores.

Otras personas están leyendo

Función

La función de un banco de inversión es garantizar valores en nombre de la empresa en los mercados financieros. Estos valores pueden ser emisiones de acciones o de deuda, tales como acciones y bonos. Un equipo ejecutivo de la compañía y los banqueros de inversión trabajarán juntos para decidir si la emisión de acciones o de deuda es adecuado para la oferta. En cualquier caso, la deuda o acciones que se emitan es un intento de recaudar dinero para un evento principal de la empresa.

IPO

Los banqueros de inversión hacen que se den muchos tipos diferentes de ofertas. Una oferta pública inicial es cuando una empresa comienza a vender acciones en el mercado bursátil por primera vez y una o más firmas de banca de inversión son contratadas por la empresa de la emisión de acciones para apoyar la operación. Los banqueros toman la iniciativa en el valor total de la oferta pública inicial total, el precio de la oferta para cada acción con el que se empieza y el momento de la operación.

M&A

Los banqueros de inversión también facilitan las actividades de fusión y adquisición en el mercado de valores. A menudo, estas operaciones son tan grandes que no se completan sólo con dinero en efectivo. El precio puede incluir una porción que se pagará con acciones o incluso la totalidad pagada con las mismas. Los banqueros asesoran a las empresas sobre cómo estructurar una adquisición y un precio adecuado para ofrecer, así como la cantidad que debe pagarse en efectivo y acciones.

Historia

La Ley Glass-Steagall de 1930 obligó a grandes instituciones financieras a hacer una elección entre la prestación de servicios de banca comercial o la oferta de productos de banca de inversión, pero los bancos no podían ser ambos como se había permitido anteriormente en los EE.UU.. De acuerdo con "El banquero de inversión accidental" de Jonathan Knee, la institución financiera JP Morgan estancó su negocio de respaldo o banca de inversión por un año con la esperanza de que la nueva ley sea revocada. La ley fue derogada en 1999.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles