Función de búsqueda de Netbeans

Escrito por david weinberg | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Función de búsqueda de Netbeans
Con la función de búsqueda de NetBeans, puedes encontrar lo que necesites en los cientos de líneas de información de tu proyecto. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

NetBeans te permite desarrollar múltiples programas de Java de forma concurrente. Debido a que cada programa puede contener múltiples clases y tener dependencias en otros proyectos, el manejo de todos estos proyectos y el seguimiento del uso de objetos puede ser un desafío. Por suerte, NetBeans incluye una versátil función de búsqueda que te permite encontrar un segmento, código o comentario a través de cualquiera de tus proyectos abiertos.

Otras personas están leyendo

Alcance

El alcance de una búsqueda define los proyectos, carpetas y clases que examinará la búsqueda. Cuando la función de búsqueda de NetBeans se ejecuta desde la opción "Encontrar en proyectos" en el menú "Editar", el alcance se establece para todos los proyectos por definición. Una búsqueda de este alcance toma más tiempo para completarse, pero también produce los resultados más completos. Busca en un alcance más estrecho, resaltando un nodo en el árbol de "Proyectos" o de "Archivo", que está al lado derecho de la ventana IDE por definición, haciendo clic derecho en el nodo y seleccionado "Encontrar". Esta búsqueda tomará menos tiempo y mostrará solo los resultados del nodo resaltado.

Criterios

El cuadro de diálogo de búsqueda incluye varias opciones para restringir tu búsqueda. El cuadro "Con el texto" te permite especificar el texto que estás buscando. "Patrones de nombre de archivo" te permite definir patrones establecidos que limitan los tipos de archivo que NetBeans buscará. Por ejemplo, si escribes "*.java" en el cuadro "Patrones de nombre de archivo", NetBeans sólo buscará a través de archivos de código Java. El diálogo de búsqueda también incluye opciones para limitar tu búsqueda a palabras completas, casos de coincidencias o expresiones regulares.

Resultados

NetBeans muestra los resultados de búsqueda como una lista anidada bajo el proyecto, carpeta o archivo en el que se encontraron. Si seleccionaste una sola carpeta, los resultados serán anidados solamente bajo el archivo en que se encontraron. Haciendo doble clic en un resultado se abrirá el archivo en el que se encuentra e irá directamente al segmento de código específico.

Búsqueda en documento

Si deseas buscar dentro de un solo documento, puedes presionar "Ctrl" y "F" mientras el documento está abierto y seleccionado en NetBeans. Esto muestra un panel de búsqueda en la parte inferior del documento. A medida que escribes en el panel de búsqueda, NetBeans resalta todos los resultados que coinciden con tus caracteres de búsqueda. Haz clic en el botón "Siguiente" para moverte entre los resultados. También puedes limitar los resultados a casos de coincidencia, palabras completas o expresiones regulares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles