Hobbies

La función de una cápsula de evaporación

Escrito por neal litherland | Traducido por analia moranchel

Otras personas están leyendo

La función de una cápsula de evaporación

Una cápsula de evaporación es un pequeño recipiente que se utiliza en un laboratorio y está hecho de porcelana vidriada.

lab image by Svetlana Gajic from Fotolia.com

Cápsula de evaporación

Una cápsula de evaporación es un pequeño recipiente que se utiliza en un laboratorio y está hecho de porcelana vidriada. Generalmente está recubierto con ácido y pintura resistente al calor o resina. Estos platos se esterilizan antes de su uso y se utilizan para conservar muestras a temperaturas extremadamente altas. Como el nombre da a entender, Una cápsula de evaporación mantendrá una muestra hasta que una cierta cantidad de humedad se evapore en el aire. Las cápsula de evaporación también se fabrican con un pico vertedor en un lado para que el resto de la muestra pueda dirigirse hacia y desde otro recipiente una vez finalizada la evaporación.

Calentamiento

En algunas circunstancias, lleva mucho tiempo esperar que la evaporación ocurra en condiciones normales. En estos casos, se pueden calentar las cápsulas de evaporación para acelerar el proceso. Normalmente un quemador de Bunsen o una pieza similar de equipo de laboratorio se colocará bajo la cápsula de evaporación. El calor será absorbido por el plato, que no mostrará efectos adversos ya que está hecho de porcelana, y luego se transferirá a la muestra líquida. El calor hará que la evaporación aumente y, cuando se haya evaporado la cantidad deseada de líquido, la muestra restante podrá derramarse en otro recipiente.

Seguridad

Al calentar las cápsulas de evaporación, deberías asegurarte de utilizar los procedimientos de seguridad de laboratorio apropiados. Asegúrate de que la cápsula de evaporación se encuentre en un soporte para que no se caiga mientras se calienta. Además, apaga el quemador de Bunsen antes de retirar el contenedor. Usa siempre un guante o unas tenazas para moverlo, no importa si está caliente o frío. Si los contenidos de la muestra entran en contacto con tu piel, incluso si no son peligrosos, tu piel y las bacterias en ella pueden contaminar el experimento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media