¿Cuál es la función de los carburadores?

Escrito por jason medina | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la función de los carburadores?
(vieux carburateur image by olivier lhommais from Fotolia.com)

Los carburadores realizan una variedad de tareas relacionadas con el motor, que permiten que un vehículo corra con un desempeño máximo. Aunque ya no es tan común, gracias a la reciente popularidad de los sistemas de inyección de combustible, los carburadores aún son ampliamente usados como una alternativa más confiable y más barata a los sistemas de inyección de combustible.

Otras personas están leyendo

Bombear aire al motor

Un carburador automotriz es básicamente un gran aparato succionador operado por una aspiradora. Una de las funciones principales del carburador, es aspirar aire del exterior e inyectarlo directamente al motor del auto. Un motor típico, operado por gasolina, requiere tanto aire como combustible para funcionar. Un carburador provee ésto.

Bombear gasolina al motor

Además de inyectar aire al motor de un auto, un carburador es responsable para proveer un flujo estable de combustible (gasolina) al motor del auto. Conectado al tanque de combustible, por una línea larga y una bomba de combustible, el carburador es provisto con una fuente continua de combustible, que mide en dosis específicas directamente al motor del auto.

Crea la proporción de aire y combustible para el motor

Una de las funciones más importantes de un carburador es el manejo de la mezcla de aire y combustible para el motor. Una mezcla de aire y combustible es aquella con una proporción específica, que el motor necesita para funcionar. Para que un motor encienda y opere, su mezcla de aire y combustible debe ser constantemente ajustada, medida y restringida; dependiendo de las condiciones de operación del motor. Un carburador realiza todas estas funciones.

Acelera el calentamiento de un vehículo

El carburador acelera el calentamiento inicial de un motor al elevar la velocidad a ralentí del vehículo por unos cuantos minutos, lo cual se logra alterando su proporción de aire y combustible. Un carburador tiene un ahogador pequeño operado por la aspiradora que incrementa la proporción de combustible a aire en una mezcla fría de aire y combustible, así como incrementa su velocidad a ralentí. Ambas funciones ayudan a que un vehículo frío encienda y se caliente.

Activa el mecanismo de paso de la transmisión

Cuando el acelerador de un vehículo se presiona al piso, una súbita carga de poder se genera por el mecanismo de paso de la transmisión: un mecanismo especial operado por vacío que se activa por el ensamble del paso de la transmisión, un ensamble localizado directamente dentro del carburador. Este mecanismo de paso, que es simplemente la baja de velocidad de la transmisión a la segunda velocidad, permite al carro acelerar rápidamente o - como su nombre lo implica - pasar a otro vehículo a toda prisa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles