Función de controles de Xbox

Escrito por nick grimes | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Función de controles de Xbox
La Microsoft Xbox fue la entrada de Microsoft al mercado de consolas en 2001. (black video games controler or games pad image by Warren Millar from Fotolia.com)

La Microsoft Xbox fue la entrada de Microsoft al mercado de consolas en 2001. La Xbox clásica hace muchas cosas de manera diferente; fue la primer consola con un disco duro interno y la primera máquina en permitir reproducir música personalizada en juegos. El control también incorporaba varias funciones para la usabilidad y disfrute máximo.

Otras personas están leyendo

Controles de movimiento

El control de Xbox contiene una variedad de medios para que los diseñadores de juegos autoricen a los jugadores a dirigir el movimiento del personaje en la pantalla. Los más fáciles de notar son las palancas analógicas. Con estas, los jugadores pueden mover al personaje lentamente con un leve empuje en ellas, u ordenarle que corra al apretarlas más fuertemente. La inclusión de dos palancas significa que los jugadores además pueden realizar operaciones como moverse con una palanca y hacer que el personaje mire con la otra, o manejar con una palanca y apuntar una pistola con la otra.

El otro mecamiso de control del control de Xbox es el pad direccional. Este pad de ocho direcciones provee un medio de control menos sutil que las palancas analógicas. Muchos jugadores prefieren usar el pad de control para navegar los menúes de la pantalla o realizar comandos en juegos de estrategia. También es la entrada preferida para juegos de lucha viejos como Street Fighter 2 o SNK Versus Capcum, que no fueron diseñados con palancas analógicas en mente.

Botones de acción

Además de los controles de movimiento, el control de Xbox clásico tiene 12 botones de entrada. Los cuatro botones principales son rojo, verde, azul y amarillo en el lado superior derecho del control, similar a la ubicación de aquéllos en las consolas tradicionales. Estos generalmente son utilizados para saltar, atacar y seleccionar en el menú.

Dos botones más pequeños, los botones "Blanco" y "Negro", son utilizados generalmente para realizar comandos incidentales. Debido a su pequeño tamaño, estos botones no se utilizan en juegos de acción, pero algunos juegos de lucha los utilizan para este propósito.

El control de Xbox incorpora dos gatillos de "hombro" en el borde delantero; estos están montados en resortes analógicos, lo que significa que los jugadores pueden tirar del gatillo con diferentes grados de fuerza para tener diferentes resultados en la pantalla.

Por último, el control de Xbox contiene botones de "Inicio" y "Retroceso" para usar al acceder y navegar por los menúes de los juegos.

Conexiones de hardware

Una de las innovaciones del control de Xbox es su uso de conexiones disidentes a la consola. Cada control de Xbox incorpora dos piezas de cable, unidas por un cruce de relé, que fácilmente puede separarse si se tira o se corta. Esto termina con el estrés de la consola de las caídas accidentales debido a los controles enredados.

El control de Xbox también sirve como la entrada para las unidades de memoria de la consola. Aunque la Xbox incorpora un disco duro que obvia la necesidad de un almacenamiento comprado excesivo, la información o los juegos pueden ser guardados en una unidad de memoria insertada en el control para seguridad y portabilidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles