Hobbies

¿Qué función cumplen los diferentes lentes de un telescopio?

Escrito por vivienne lydamore | Traducido por jhonatan saldarriaga
¿Qué función cumplen los diferentes lentes de un telescopio?

Los telescopios magnifican los objetos en el espacio.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las personas han soñado con las estrellas, creado mitos y leyendas acerca de éstas, y las han usado para predecir el futuro. Los científicos han buscado maneras de observar el universo para comprender su estructura y movimiento, para predecir las lluvias de meteoritos y para anticipar la llegada de cometas y asteroides. Los diferentes lentes de los telescopios hacen posible que la gente traiga el universo hacia la tierra.

Otras personas están leyendo

Cómo funcionan los telescopios

Comstock/Comstock/Getty Images

Los telescopios reúnen la luz de las estrellas distantes, los planetas, las nebulosas u otros objetos del espacio, y enfocan las imágenes para verlas o grabarlas. Los telescopios usan montajes de lentes y espejos en el interior del tubo cilíndricos para ver objetos a varias distancias de la Tierra. Los lentes y los espejos más grandes son capaces de reunir la luz de objetos más distantes del espacio.

Lentes del objetivo de un telescopio refractor

Comstock/Comstock/Getty Images

Un telescopio refractor tiene un set de dos o más lentes en el extremo más cercano al cielo. Estos lentes funcionan en conjunto como una unidad llamada el "objetivo", el cual recolecta la luz de los objetos distantes y organiza los rayos lumínicos en una imagen detallada.

Lentes del ocular de un telescopio refractor

Comstock/Comstock/Getty Images

Los lentes del interior del ocular controlan la ampliación de la imagen. El ocular también le permite a la persona que esté observando ajustar el enfoque y adaptarlo para la miopía o la hipermetropía. El ojo humano contiene el último lente que procesa la imagen de un telescopio. Dicha estructura del ojo envía la imagen hacia el cerebro.

Rol de los lentes en los telescopios reflectores

Comstock/Comstock/Getty Images

Los telescopios reflectores usan espejos curvados en lugar de lentes para traer la luz hacia el dispositivo y enfocar la imagen. Un telescopio reflector puede usar una serie de espejos para enfocar la luz hacia una imagen. En un telescopio de este tipo, los lentes del ocular funcionan de la misma manera que en uno refractor para enfocar y aclarar la imagen.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media