¿Cuál es la función del apéndice en un libro?

Escrito por carolyn williams | Traducido por georgina velázquez
¿Cuál es la función del apéndice en un libro?

Los trabajos de no ficción a menudo incluyen varios apéndices.

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

Los trabajos de no ficción, ya sean estudios académicos o publicaciones de tapas duras, a menudo incluyen varios apéndices. Si sólo hay uno, se llama un apéndice. Más de uno y entonces son varios apéndices. No te dejes confundir por el término que se refiere a una parte de tu anatomía; los apéndices de los libros son mucho más útiles.

Otras personas están leyendo

Función

Los apéndices almacenan información pertinente a un tema, pero que no es necesaria para entender el tema. Pueden incluir ejemplos de código si estás leyendo un libro sobre C++ o SQL. O podrían incluir una línea de tiempo de un evento para proporcionar antecedentes para una biografía. También puedes utilizar los apéndices para incluir tablas y gráficos, y remitir a los lectores al apéndice con la información en lugar de incluirlo en el documento básico.

Línea de tiempo

Por lo general, crea apéndices a medida que escribas. Puedes encontrar, por ejemplo, que si vas a publicar el resultado de un estudio deseas proporcionar los datos en bruto. En este caso, los resultados son críticos, por lo que forman el cuerpo principal del documento. Los datos en bruto pueden resultar molestos si se incluyen en el cuerpo principal, así que coloca esta información en un apéndice.

Importancia

Un apéndice ofrece información de apoyo para las declaraciones que haces en tu documento básico. Si estás escribiendo un dictamen jurídico, es posible citar una sentencia judicial para apoyar tu argumento. En este caso, puedes colocar toda la resolución judicial en un apéndice y remitir al lector a la redacción exacta que apoya tu caso.

Consideraciones

Algunos estudiosos piensan en el índice y la bibliografía como apéndices. A pesar de que se anexan al final del documento, se han vuelto tan comunes que muchos escritores prefieren pensar estos elementos como elementos separados y de valor en sí mismos. Los apéndices, por otro lado, son considerados como documentos de apoyo únicamente.

Potencial

Algunos apéndices se producen para corregir errores en una versión original de un documento. Si este es el caso, debes consultar el Anexo de correcciones para asegurarte de tener la información actualizada y correcta. Además, si una obra se publicó inicialmente y se convierte en polémica, el autor puede escribir un apéndice para las ediciones posteriores donde se señalen argumentos en apoyo de la obra original o se proporcionen más detalles.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media