¿Cuál es la función del cuerpo del acelerador?

Escrito por richard rowe | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la función del cuerpo del acelerador?
Los automóviles de F1 frecuentemente utilizan cuerpos de acelerador tipo barril. (un anglais sur une japonnaise image by cachou34 from Fotolia.com)

Los automóviles modernos impulsados por gasolina tienen cuerpos del acelerador. El cuerpo del acelerador controla el flujo de aire en el motor, un factor crucial para controlar la tasa de aire/combustible. Los cuerpos del acelerador vienen con muchas formas, tamaños y configuraciones y pueden desempeñar muchas tareas fuera de sus deberes normales de medición de aire.

Otras personas están leyendo

Propósito y localización

El cuerpo de la acelerador es esencialmente una válvula de aire grande que se coloca entre el colector de admisión y el tubo de admisión de aire. Hablando de forma general, un motor tiene un cuerpo del acelerador, que se atornilla a pleno en el colector de admisión (la cavidad de aire grande en el centro).

Operación de la válvula de mariposa

Los cuerpos del acelerador regularmente utilizan válvulas de mariposa. Éstas válvulas consisten en una cubierta con un agujero grande en el centro, que se rellena con una placa de metal llamada mariposa, o placa del acelerador. La palanca del acelerador es una varilla que pasa a través de la cubierta y que se conecta al cable en la parte exterior y a la placa del acelerador en la parte interior. Cuando la palanca gira, gira la placa, permitiendo que el aire vaya alrededor y entre al motor.

Otros tipos

Las válvulas de barril y las válvulas deslizables son otras dos configuraciones que a veces se encuentran en los cuerpos del acelerador, regularmente como aplicaciones para los autos de carreras. Una válvula de barril es un cilindro con un canal grande taladrado a través de su diámetro. Este tipo de válvulas se coloca dentro de un agujero cilíndrico; girar el barril en su agujero permite que más aire pase a través del canal. Las válvulas deslizables (que comprenden una placa sencilla del acelerador que se desliza hacia afuera de la carcasa del cuerpo del acelerador) son incluso menos comunes para las aplicaciones automotrices, pero son muy comunes en las motocicletas.

Comparación

Las válvulas de barril y la deslizables permiten mayor flujo de aire que las válvulas de mariposa, pero no controlan el aire tan bien. Incluso cuando están completamente abiertas, la placa y palanca del acelerador de la válvula de mariposa bloquean una cierta cantidad de aire. Adicionalmente, la placa del acelerador de la válvula de mariposa provoca turbulencias en el flujo de aire, lo que puede ser algo malo cuando están montados muy cerca de la cabeza del cilindro o del inyector de combustible. La turbulencia que viene de la placa del acelerador puede girar alrededor como un mini tornado, dejando un punto muerto de aire justo detrás. Si este punto muerto coincide con el lugar del inyector de combustible, entonces el combustible no se mezclará con la corriente de aire, lo que conduce a una quema irregular de combustible en la cámara de combustión y un desempeño pobre.

Sin embargo, esta turbulencia también ayuda a que la válvula de mariposa sea más precisa que los otros tipos de válvula. Es por esta razón que las válvulas de barril y deslizables son utilizadas casi exclusivamente en los motores poderosos y con altas revoluciones por minuto; los conductores de automóviles de carreras están regularmente completamente sobre o completamente fuera del acelerador, por lo que la naturaleza de encendido/apagado de este tipo de válvulas no impacta negativamente en el desempeño.

Otras funciones

El cuerpo del acelerador también contiene un canal de aire secundario conocido como circuito de control inactivo de aire (IAC, por sus siglas en inglés). El IAC contiene una válvula que permite que la computadora mida precisamente el aire inactivo, que puede ser importante bajo condiciones extremadamente calientes o frías. Además, el cuerpo del acelerador puede contener un servo para abrir o controlar el acelerador. Dichos servos trabajan de acuerdo con el sistema de control de tracción de la computadora (TC, por sus siglas en inglés). Si la computadora detecta un giro de los neumáticos o un desliz de energía, cierra la placa del acelerador de alguna forma para contrarrestar esto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles