Función del departamento de ID en ingeniería y manufactura

Escrito por ian linton Google | Traducido por carmen maria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Función del departamento de ID en ingeniería y manufactura
Una empresa de ingeniería debe su reputación como innovadora a su departamento de investigación y desarrollo. (Michael Blann/Lifesize/Getty Images)

La investigación y desarrollo es una actividad crucial en una compañía de ingeniería y manufactura. El equipo de ID se enfoca en mejorar los productos existentes y desarrollar nuevos productos para asegurar que la compañía mantenga su ventaja competitiva en el mercado. En las empresas más grandes, el equipo de ID puede realizar investigaciones fundamentales sobre nuevos materiales o tecnologías que no tienen una aplicación comercial inmediata.

Otras personas están leyendo

Estrategia

El departamento de ID tiene un papel estratégico en el sector de la manufactura. De acuerdo con la National Science Foundation (Fundación Nacional de Ciencia), las empresas de los Estados Unidos invirtieron alrededor de 289 millones de dólares en investigación y desarrollo en 2008, una cifra que representó aproximadamente el 73 por ciento del gasto total en ID en el país. El estudio de innovación mundial de Booz & Company encontró que las compañías que alineaban su estrategia de innovación con su estrategia corporativa en general superaban a sus competidores en términos financieros.

Desarrollo de producto

El desarrollo de productos representa un aspecto importante en el programa de investigación y desarrollo. El sitio web del programa de ID de Toyota presenta una lista de las actividades principales del grupo, las cuales representan un equilibrio entre el desarrollo de productos y la investigación fundamental: planeación de producto, ingeniería y evaluación del vehículo, diseño, desarrollo de prototipos, prueba y evaluación de vehículos, investigación de nuevas tecnologías para vehículos y motores, así como investigación fundamental para el Grupo Toyota.

Enfoque en el mercado

Es esencial que las actividades de investigación y desarrollo reflejen los requisitos del mercado. El departamento de mercadotecnia debe informar al departamento de investigación en cuanto a lo que los consumidores necesitan y desean en los nuevos productos. Coordinar el departamento de ID con el de mercadotecnia asegura que se genere un retorno de inversión efectivo de los recursos aplicados al desarrollo de productos.

Costos

La reducción de costos es otro aspecto importante de investigación y desarrollo en el sector de ingeniería. Los equipos de investigación y desarrollo evalúan las tecnologías o materiales alternativos que pueden reducir el costo de un producto o hacerlo más fácil de fabricar. Mejorar el desempeño y la confiabilidad del producto también puede generar un impacto en los costos de los consumidores al reducir los requisitos de mantenimiento y minimizar el costo total de la propiedad.

Medio ambiente

El énfasis en la producción sostenible y la protección del medio ambiente presenta nuevos retos a los equipos de investigación y desarrollo. De acuerdo con el sitio web Target Jobs, de reclutamiento de recién graduados, la legislación sobre el cuidado del medio ambiente exige que los investigadores consideren los asuntos de sostenibilidad en sus enfoques de innovación. Los equipos de ID también deben considerar los requisitos de manejo del producto al final de su vida útil en el diseño inicial del producto al incorporar materiales que los consumidores puedan reciclar fácilmente.

Colaboración

Los equipos de ID pueden beneficiarse al colaborar con socios de investigación, entre los cuales se puede incluir a universidades, proveedores, fabricantes o productores de materias primas, compañías tecnológicas y firmas de investigación y desarrollo por contrato. La colaboración permite que el equipo interno desarrolle habilidades y recursos a los que no tendría acceso de otro modo dentro de la compañía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles