Función del espejo en un microscopio

Escrito por mary l. wyatt | Traducido por santiago lopez
Función del espejo en un microscopio

microscope image by TEMISTOCLE LUCARELLI from Fotolia.com

El mundo que nos rodea puede ser un lugar fascinante, y se puede agregar todo un nuevo nivel de complejidad si se lo magnifica. Una simple lupa compuesta de una pieza de vidrio esmerilado más gruesa en el centro que en los bordes puede aumentar la apariencia visual de los objetos a nuestro alrededor. Dos lentes de precisión colocados juntos con un poco de distancia entre ellos, y tienes un microscopio.

Otras personas están leyendo

Historia

Aunque los antiguos romanos comenzaron a experimentar con el vidrio en el siglo I, una lupa real no apareció por muchos años. Un pequeño vidrio que podía aumentar de seis a diez veces fue llamado vidrio pulga. Las pulgas eran una aflicción común, pero eran muy pequeñas para poder ser observadas a simple vista. Alrededor de 1950, fabricantes holandeses de lentes comenzaron a experimentar colocando lentes juntos para ver qué pasaría. Anthony Leeuwenhoek fue el primero en usar este tipo de arreglos con fines científicos, y es conocido como el padre del microscopio.

Usos

El propósito de los microscopios es aumentar el tamaño de imagen tanto de elementos vivos, como no vivos que sean muy pequeños para ser observados por el ojo humano. Son utilizados para ver pequeños organismos en agua estancada, para ver la estructura de un cabello, y para innumerables usos médicos, como examinar células de la sangre y parásitos.

Partes

Las partes básicas de un microscopio óptico, en oposición a los electrónicos o de barrido, que son mucho más sofisticados a nivel técnico, son las mismas, independientemente de su tamaño, calidad o precio. Hay un pequeño lente ocular, una pequeña lupa para mirar a través de ella en la parte superior de un tubo opaco. Hay una lente de objetivo para añadir magnificación, la cual se encuentra en la parte inferior del mismo tubo. La distancia entre los lentes es necesaria para poder enforcar la luz que ingresa al microscopio. Hay un portaobjeto, una pequeña plataforma en la cual se ubican las platinas o especímenes que se quieren observar. Finalmente, hay una fuente de luz ubicada bajo el portaobjeto para iluminar al espécimen.

Otros tipos de microscopios

Otros tipos de microscopios incluyen al electrónico, que utiliza electrones excitados para formar unas imágenes de objetos que pueden ser tan pequeños como un átomo, y el confocal, que utiliza láseres para iluminar, y pantallas de video digitales para mostrar los especímenes que están siendo examinados.

Espejos

La mayoría de los microscopios modernos utilizan un bulbo eléctrico como fuente de iluminación. Los microscopios más antiguos o simples utilizaban espejos, los cuales podían inclinarse para reflejar la luz ambiente disponible dentro del tubo. Las fuentes de luz eléctrica significaron que los microscopios pudieran usarse incluso en un cuarto oscuro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media