Salud

¿Cuál es la función del intestino delgado?

Escrito por christine lehman | Traducido por laura gonzalez
¿Cuál es la función del intestino delgado?

fruit image by Daughterson from Fotolia.com

El sistema digestivo está compuesto por una gran cantidad de partes, cada una de las cuales cumple un rol en la digestión. La comida primero ingresa por tu boca, luego baja por el esófago hacia tu estómago. Luego de abandonar el estómago, la comida entra en tu intestino delgado, y por último al intestino grueso antes de abandonar el cuerpo. A pesar de su nombre, el intestino delgado es la pare más larga de tu sistema digestivo y juega un rol importante en la digestión y la absorción de la comida que ingieres.

Otras personas están leyendo

Función del intestino delgado

El intestino delgado es el responsable de la absorción de la mayoría de los nutrientes que se encuentran en la comida. Para cuando la comida ingerida llega al intestino delgado, ya ha sido mecánicamente convertido en líquido. Mientras el líquido fluye a lo largo de la superficie interna del intestino delgado (que tiene muchos dobleces para incrementar dicha superficie), los nutrientes dentro de la comida entran en contacto con los vasos sanguíneos que rodean el intestino delgado. Esta sangre luego sale del intestino delgado llevando los nutrientes, los electrolitos del agua, las vitaminas, los minerales, las grasas y las medicación a todo el cuerpo. Una comida puede tardar de tres a seis horas en pasar de un extremo del intestino delgado al otro, y eso depende del maquillaje que tengan los alimentos que pasan, siendo los que contienen más fibra los que viajan más rápido.

Partes del intestino delgado

El intestino delgado tiene tres partes: el duodeno, el yeyuno y el íleon. El duodeno es la primera porción del intestino delgado, y recibe los contenidos del estómago. Cuando estos son empujados hacia el intestino, tienen mucho ácido, por eso esta parte del intestino es tolerante a bajos niveles de PH. A poco de ingresar al intestino delgado, el ducto pancreático elimina encimas hacia la comida en digestión. Estas encimas reducen la acidez del bolo alimenticio antes de que llegue a la parte del intestino que no tolera el bajo PH. El ducto biliar, que trae bilis desde el hígado, también se vacía en el duodeno y es responsable de partir las grasas de la comida. El duodeno es la parte más corta del intestino delgado, midiendo menos de 10 pulgadas, y continúa el proceso digestivo que inició el estómago. El yeyuno es la parte en donde se produce la mayor parte de la absorción de nutrientes. El íleon es la parte más larga del intestino delgado y es responsable de la absorción de B12 y del procesamiento final de carbohidratos y proteínas. El final del íleon es en donde el intestino delgado y grueso se únen y es también en donde se ubica el apéndice.

Ubicando el intestino delgado en el cuerpo

El intestino delgado está ubicado entre el estómago y el intestino grueso, y está enrollado dentro de la cavidad abdominal. Se puede encontrar en el abdomen , cubierto con una delgada capa grasosa llamada epiplón. Dentro, el intestino delgado tiene gran cantidad de pliegues, la mayoría de los cuales se alimentan de vasos sanguíneos contenidos en una membrana que conecta el intestino delgado entre sí. Se denomina mesenterio.

Tamaño del intestino delgado

El intestino delgado puede alcanzar longitudes de hasta 23 pies. Es mucho más largo que el intestino grueso. La palabra "delgado", sin embargo, se refiere a su diámetro en vez de a su longitud. El intestino delgado es más angosto que el intestino grueso.

Beneficios de un intestino delgado saludable

Los beneficios de tener un intestino delgado saludable como parte del sistema digestivo responsable de la absorción son muchos. Es muy vascular, lo que significa que mucha sangre fluye hacia él. Por lo tanto, los nutrientes, las vitaminas y la medicación pueden ingresar rápida y eficientemente al cuerpo luego de abandonar el estómago.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media