Pasatiempos

Cuál es la función del mesenterio

Escrito por adam cloe | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cuál es la función del mesenterio

Cuál es el mesenterio.

Cuerpo masculino image by madguy from Fotolia.com

El mesenterio es una capa de tejido conectivo que existe en los vertebrados. Existe para mantener y apoyar ciertas porciones del intestino delgado desde el abdomen. El mesenterio se compone de partes del peritoneo. La función del mesenterio es peyectar y refugiar los nervios y los vasos sanguíneos desde el sistema central al órgano.

Otras personas están leyendo

Historia

El mesenterio es la parte del abdomen en la mayoría de los vertebrados. En los vertebrados se describe como una parte de tejido conectivo que divide el abdomen en secciones separadas. El mesenterio proviene de la estructura embriológica del mesenterio dorsal. El embrión tiene también una porción de tejido que se llama mesenterio ventral, pero esto normalmente se convierte en una parte del hígado.

Identificación

El mesenterio se compone de dos capas de tejido conjuntivo llamado peritoneo. El peritoneo cubre la mayor parte de los órganos abdominales, proporcionando protección y apoyo. Así, el mesenterio sirve para mantener los órganos en su lugar, además de la protección de ellos por lesiones y frotando una contra la otra, lo que podría causar abrasiones e inflamación.

Características

El mesenterio también sirve para llevar y conectar las estructuras importantes a los órganos que rodean. Esto incluye los vasos sanguíneos, los vasos linfáticos (para transportar los residuos ) y los nervios. Tener estas estructuras importantes encerradas en el tejido fuerte del mesenterio permite que estos órganos se muevan más libremente dentro de la cavidad abdominal. Como resultado, el cerebro no asigna muy bien a estos órganos una sensación y con frecuencia interpreta cualquier tipo de dolor como procedente de la línea media del abdomen, provocando la aparición de dolor referido.

Tipos

El mesenterio sirve principalmente para rodear y apoyar a algunos órganos. El mesenterio adecuado, como es conocido, rodea las porciones del intestino delgado, incluyendo el íleon y el yeyuno. Otros mesenterios rodean el intestino grueso, creando el mesocolon que incluye la mesoapprendix, así como el mesocolon transverso y colon sigmoide. Finalmente el mesenterio forma el peritoeneum del ligamento ancho del útero, que rodea el útero, las trompas uterinas y los ovarios.

Advertencia

El mesenterio se pueden dañar a la isquemia mesentérica. Esto sucede cuando el flujo es su golpe inadecuado para el mesenterio. Esto puede ser debido a una caída repentina en la presión arterial, o de otros factores, más locales, tales como un coágulo de sangre o un vaso sanguíneo estrecho. Más común en las personas mayores, puede provocar un dolor abdominal y la presencia de sangre en las heces.

-

-

-

-

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media