Pasatiempos

¿Cuál es la función del Pastor de la Iglesia Cristiana?

Escrito por cynthia tucker | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
¿Cuál es la función del Pastor de la Iglesia Cristiana?

La predicación es sólo una de las muchas responsabilidades del pastor.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La función de un pastor de la iglesia cristiana va mucho más allá de los sermones que predican. Se basa en una variedad de habilidades para asegurar el éxito y la salud de la iglesia. Mientras que muchos pastores se acercan a sus responsabilidades de diferentes maneras, sus funciones son similares. Llevan a cabo tareas administrativas, son líderes y cuidan las necesidades emocionales de la congregación.

Otras personas están leyendo

Predicación

Una de las funciones principales del pastor cristiano es predicar sermones. Un buen pastor estudia la Biblia a diario para estar familiarizado con el tema que va a enseñar. Después de estudiar, prepara el sermón y lo adapta para ser aplicable para su congregación. El propósito del sermón es enseñar, amonestar y animar a la iglesia.

Asesoramiento

Los miembros de la Iglesia que a menudo tienen problemas se los llevan al pastor. Algunos pastores se han graduado en el asesoramiento, mientras que otros se han calificado para ser consejeros como una persona que estudia la Biblia y puede proporcionar asesoramiento y orientación desde una perspectiva bíblica.

Pastorear

Hechos 20:28 llama pastores a aquellos que supervisan a la iglesia y a los miembros de la iglesia como rebaño. Así como un pastor conduce y guía a sus ovejas, por lo que un pastor debe dirigir y guiar a su congregación y promover la sanación. Advierten a las personas que viven en pecado abiertamente y los ayuda a tener una correcta relación con Dios.

Fomentar la visión

Muchos pastores tienen una pasión por un ministerio en particular y su visión a menudo lo refleja. Por ejemplo, el pastor puede enfocarse fuertemente en la obra misionera, la educación, solteros, parejas o hijos. Mientras que todas las iglesias tienen algún aspecto de todos estos ministerios, la visión del pastor a menudo hace hincapié en uno o más de estos. Una vez que el pastor determina su visión, la comparte con su congregación y asigna a personas para ayudar y ponerla en práctica.

Capacitación

El pastor enseña y capacita a los predicadores o a los aspirantes a predicadores que deseen pastorear una iglesia. Les proporciona su experiencia en la iglesia a fin de prepararlos para el ministerio. Él les permite predicar y funciona como su mentor. Dependiendo de la denominación, el pastor también ayuda a sus alumnos a ser ordenados. También puede entrenar a otros líderes de la iglesia, tales como diáconos y líderes de educación cristiana.

Visitar

La responsabilidad de un pastor a menudo se extiende fuera de la iglesia. Visita a los miembros que están enfermos y postrados en cama o en un hospital. También puede visitar a las familias que no han ido a la iglesia desde hace tiempo o familias que han sufrido una muerte dentro de la familia.

Ceremonias y sacramentos

El pastor lleva a cabo muchas ceremonias celebradas en la iglesia. Él puede presidir una ceremonia de matrimonio, un funeral o tener una dedicación para un bebé o el servicio de bautizo. Además, el pastor lleva a cabo sacramentos cristianos tales como el bautismo y la comunión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media