Hobbies

¿Cuál es la función del pastor de una iglesia cristiana?

Escrito por cynthia tucker | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
¿Cuál es la función del pastor de una iglesia cristiana?

La predicación es sólo una de las muchas responsabilidades del pastor.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La función del pastor de una iglesia cristiana va mucho más allá de los sermones que predica. Se basa en una variedad de habilidades para asegurar el éxito y la salud de la iglesia. Si bien muchos pastores se acercan a sus responsabilidades de diferentes maneras, sus funciones son similares. Ellos llevan a cabo tareas administrativas, son líderes y se ocupan de las necesidades emocionales de la congregación.

Otras personas están leyendo

Predicación

Una de las funciones principales del pastor cristiano es predicar sermones. Un buen pastor estudia la Biblia a diario para estar familiarizado con el tema que va a enseñar. Después de estudiar, prepara el sermón y lo adapta para que sea aplicable para su congregación. El propósito del sermón es enseñar, amonestar y animar a la iglesia.

Asesoramiento

Los miembros de la Iglesia que tienen problemas a menudo se los llevan al pastor. Algunos pastores obtienen un título como consejeros, mientras que otros están tan calificados para serlo como alguien que estudia la Biblia y puede proporcionar asesoramiento y orientación desde una perspectiva bíblica.

Pastorear

Hechos 20:28 llama pastores a aquellos que supervisan a la iglesia y a los miembros de la iglesia como un rebaño. Al igual que un pastor conduce y guía a sus ovejas, así mismo el pastor de una iglesia debe dirigir y guiar a su congregación y promover la sanación. El exhorta a las personas que viven abiertamente en pecado y los ayuda a tener una correcta relación con Dios.

Fomentar la visión

Muchos pastores tienen una pasión por un ministerio en particular y su visión a menudo lo refleja. Por ejemplo, el pastor puede enfocarse fuertemente en la obra misionera, la educación, los solteros, las parejas o los hijos. Aunque todas las iglesias tienen algún aspecto de todos estos ministerios, la visión del pastor a menudo hace hincapié en uno o más de estos. Una vez que determina su visión, la comparte con su congregación y asigna a personas para que ayuden a ponerla en práctica.

Capacitación

El pastor enseña y capacita a los predicadores o a los aspirantes a predicadores que deseen pastorear una iglesia. Les proporciona su experiencia en la iglesia a fin de prepararlos para el ministerio, les permite predicar y funciona como su mentor. Dependiendo de la denominación, el pastor también ayuda a sus alumnos a ser ordenados y además puede entrenar a otros líderes de la iglesia, tales como diáconos y líderes de educación cristiana.

Visitar

La responsabilidad de un pastor a menudo se extiende fuera de la iglesia. El visita a los miembros que están enfermos y postrados en cama o en un hospital y también puede visitar a las familias que no han ido a la iglesia desde hace tiempo o a las que han sufrido una muerte dentro de la familia.

Ceremonias y sacramentos

El pastor lleva a cabo muchas ceremonias celebradas en la iglesia. Él puede presidir una ceremonia de matrimonio, un funeral o hacer una dedicación para un bebé. Además, el pastor lleva a cabo sacramentos cristianos tales como el bautismo y la comunión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media