Salud

¿Cuál es la función del sistema muscular?

Escrito por james rada, jr. | Traducido por aldana avale
¿Cuál es la función del sistema muscular?

¿Cómo funciona el sistema muscular?

muscle body 6 image by chrisharvey from Fotolia.com

Casi la mitad del peso del cuerpo humano viene de la masa muscular. En peso, esto hace que el sistema muscular sea el sistema más grande del cuerpo. Está compuesto por más de 650 músculos que trabajan juntos. Los músculos humanos vienen en tres tipos: esqueléticos, cardíacos y blandos. Cada uno realiza diferentes funciones dentro del cuerpo.

Otras personas están leyendo

Qué hace el sistema muscular

Sin los músculos, tu cuerpo no se podría mover. No podrías respirar, caminar, expulsar los residuos o incluso tener ritmo cardíaco sin músculos. Aunque las personas generalmente están familiarizadas con las funciones de los músculos esqueléticos, la mayoría de los músculos del cuerpo no están bajo el control de la persona. Los músculos producen calor desde sus movimientos, lo que ayuda a mantener tu temperatura corporal. También bombean linfa, el líquido que rodea las células por tu cuerpo. Finalmente, el sistema muscular nos ayuda a mantener nuestra postura.

Músculos esqueléticos

Los músculos esqueléticos se llaman músculos voluntarios porque pueden controlarse de manera consciente para ayudarte a moverte. Estos músculos están conectados a los huesos a través de los tendones. Cuando tus músculos se contrae, en realidad se acortan y hacen que dos huesos se junten. Los músculos flexores hacen que una articulación se pueda doblar, mientras que los extensores hacen que una articulación se pueda extender. Los ligamentos son tejidos que mantienen juntos los huesos para que no se separen cuando los músculos los fuerzan a moverse.

Músculos blandos

Los músculos blandos, o músculos involuntarios, no son controlados de forma consciente. Están controlados por el sistema nervioso autonómico, y cubren y se encuentran alrededor de tus sistemas circulatorio, linfático e intestinal. Los músculos blandos no están unidos a los huesos, se mueven lentamente y pueden mantenerse contraídos por largos períodos de tiempo. Ayudan a empujar el alimento por el sistema digestivo, y contraer y dilatar los vasos sanguíneos.

Músculo cardíaco

El músculo cardíaco es el tejido muscular que cubre el corazón. Este tejido muscular le permite al corazón enviar sangre a las arterias.

Cómo funcionan los músculos

El cerebro envía señales a través del sistema nervioso a las neuronas motoras en los músculos ordenándoles que se contraigan. Los nervios luego envían el impulso a las células musculares para que se contraigan, lo que hace que el corazón pueda latir o un brazo se pueda doblar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media