Salud

¿Cuál es la función del vello púbico?

Escrito por contributing writer | Traducido por jaime alvarez
¿Cuál es la función del vello púbico?

Hay gente que rasura su vello púbico.

Comstock/Comstock/Getty Images

Vivimos con él todos los días -ya sea que lo afeitemos, recortemos, usemos cera o solo lo dejemos ser-, sin embargo nunca hablamos de él, aunque hay muchos propósitos para él.

Otras personas están leyendo

Pelo velloso

Antes de que el vello púbico en realidad comenzará a llamarse vello púbico, se conocía como vello, que es lo que todo el mundo tiene antes de que sus cuerpos comiencen a pasar a la pubertad. El vello es un pelo muy fino y suave que comienza a salir cerca de los 8 o 9 años.

Pasando a la pubertad

Después de que una persona comienza el proceso de la pubertad, el vello comienza a ser conocido como el vello púbico. Durante la pubertad el pelo comienza a crecer en mucho más grueso y largo. Este proceso se debe a que la pubertad provoca un aumento del nivel de andrógenos u hormonas sexuales.

¿Dónde se localiza el vello púbico?

El vello púbico se encuentra en el área frontal genital (la entrepierna), y, a veces, en la región superior del muslo interior, que se conoce como la región púbica. Todo el mundo desarrolla vello púbico, ya sea hombre o mujer.

La función del vello púbico

No se sabe a ciencia cierta los propósitos del vello púbico. Algunos dicen que lo tenemos para la atracción física. Sin embargo, los médicos dicen que es probable que esté allí para ayudar a capturar y difundir el aroma del cuerpo que una persona emite -llamadas feromonas y secreciones glandulares- que son potentes afrodisíacos. Estos olores son una cosa que la gente recoge cuando se sienten atraídos por otra persona.

Otras funciones

Otras funciones del vello púbico pueden incluir ayudar a lubricar el área genital durante el coito, para hacer el movimiento más cómodo y mucho más suave para que la fricción no produzca rozaduras. Además, el vello púbico puede capturar y evitar que las bacterias de todos los días entren en el cuerpo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media