Salud

La función de los disacáridos

Escrito por jeffrey traister | Traducido por enrique pereira vivas
La función de los disacáridos

La lactosa proporciona energía a los lactantes.

James Woodson/Digital Vision/Getty Images

Los disacáridos desempeñan funciones importantes en la dieta humana. También llamados azúcares dobles, los disacáridos son un tipo de carbohidrato que contienen dos moléculas de azúcar llamadas monosacáridos que están unidas entre sí en un compuesto. Tu cuerpo digiere los disacáridos presentes en los alimentos y los divide en dos moléculas de azúcar individuales que luego son absorbidas por el intestino delgado. Los disacáridos difieren en estructura química y función. Consulta a tu médico acerca de la función de los disacáridos en tu dieta.

Otras personas están leyendo

Tipos

Tres disacáridos existen en la dieta humana. La lactosa se encuentra de manera natural en la leche de los mamíferos y contiene glucosa y galactosa. La sacarosa se ​​encuentra en la remolacha y la caña de azúcar. La sacarosa, también llamada azúcar de mesa, contiene glucosa y fructosa. La maltosa es un disacárido que contiene dos moléculas de glucosa. La maltosa se forma durante la descomposición de ciertos almidones, tales como cebada, durante la fabricación de alimentos. La glucosa es la célula de azúcar simple que tu cuerpo utiliza como energía. Tu cuerpo normalmente convierte la galactosa y la fructosa, también llamada azúcar de la fruta, en glucosa.

Lactosa

La lactosa, también llamada azúcar de la leche, es la fuente de la energía nutricional para bebés durante la lactancia. La lactosa hace que la leche sepa dulce y es un ingrediente en muchos alimentos procesados ​​que contienen productos lácteos. Los fabricantes añaden suero, un subproducto de la producción de lácteos que contiene lactosa, para ciertos productos alimenticios, tales como panes, galletas, pasteles, donas, barras de desayuno y helados. La lactosa requiere que tengas una enzima llamada lactasa para digerir el disacárido. Muchas personas son intolerantes a la lactosa y no producen cantidades suficientes de lactasa para digerir la lactosa, provocando síntomas tales como náuseas, diarrea, gases, cólicos abdominales y flatulencia. Puedes tomar un suplemento de lactasa para ayudar a digerir la lactosa y mejorar los síntomas.

Sacarosa

La sacarosa es el disacárido más presentes en la dieta humana. La función de la sacarosa es endulzar los alimentos para que tengan un mejor gusto. Los fabricantes añaden sacarosa como edulcorante para los caramelos, helados, galletas, pasteles, panes, salsas, ketchup y alimentos enlatados. Una ventaja de utilizar sacarosa como edulcorante es que ésta es estable tanto en estados sólidos líquidos como cristalizados. Los fabricantes sustituyeron la sacarosa como edulcorante en muchos alimentos y productos de bebidas con jarabe de maíz alto en fructosa, un edulcorante que contiene una mezcla de glucosa y altas concentraciones de fructosa y es menos costoso que la sacarosa. Sin embargo, la alta fructosa del jarabe de maíz aumenta la grasa abdominal y el peso en un mayor grado que la sacarosa, según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Princeton que fue publicado en "Pharmacology, Biochemistry and Behavior", en noviembre de 2010.

Maltosa

La maltosa no tiene una función específica en el cuerpo. Los fabricantes convierten la maltosa a un alcohol de azúcar disacárido llamado maltilol para su uso como un edulcorante a granel en polvo y en jarabe y se añade a muchos alimentos sin sacarosa y para diabéticos, incluyendo chocolates, goma de mascar, productos de panadería, caramelos, helados y mermeladas. Tu cuerpo absorbe lentamente sólo del 50 al 60 por ciento de maltilol, excretando el resto o fermentándolo en el intestino grueso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media