La función económica de pérdidas y ganancias

Escrito por shane hall | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La función económica de pérdidas y ganancias
El aumento de las ganancias atraen a los inversores, mientras que las pérdidas los asustan. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La economía analiza las formas en que los hogares, las empresas y las sociedades asignan los recursos escasos y establecen prioridades para satisfacer sus necesidades y deseos. En las economías capitalistas basadas en la libre empresa, los individuos y las empresas son libres de invertir su dinero como quieran, sin la dirección de comités de planificación del gobierno. Bajo este sistema, el libre mercado funciona como un mecanismo de coordinación, orientando la inversión de capital hacia actividades rentables y lejos de empresas en dificultades.

Otras personas están leyendo

Función

Las economías capitalistas dependen en los mercados en lugar de los planificadores del gobierno u otros organismos de planificación para coordinar las actividades económicas. El mercado es un mecanismo que reúne a compradores y vendedores de bienes. En este sistema de mercado, los beneficios y las pérdidas proporcionan señales de cuáles son las actividades y empresas que producen la mayor prosperidad. Los inversores, que buscan la máxima rentabilidad para su dinero, van a invertir sus recursos en las industrias rentables y retirarse de los negocios y actividades que muestran las pérdidas. En breve, las pérdidas y ganancias guían a las sociedades en la forma de asignar los recursos.

Identificación

En economía, las empresas obtienen beneficios cuando los ingresos obtenidos por la venta de productos y servicios exceden los costos. Las pérdidas ocurren cuando los costos de producción superan los ingresos. Sin embargo, las definiciones de los economistas de pérdidas y ganancias difieren de las definiciones convencionales utilizadas por los contadores.

Características

La definición contable de pérdidas y ganancias considera sólo los costos explícitos de producción, restándolos de los ingresos para determinar si una empresa obtuvo un beneficio o una pérdida. Los economistas consideran los costos implícitos, así como el costo de oportunidad de asignar recursos para un uso en lugar de otro. Por ejemplo, el costo de oportunidad de utilizar los ahorros para abrir un pequeño negocio es la pérdida de ingresos por intereses. Si las ganancias del negocio exceden a los costos operativos explícitos y los costos implícitos de oportunidad, entonces la empresa es rentable. En caso contrario, la empresa tiene un beneficio económico negativo o pérdida.

Consideraciones

Algunas necesidades de la sociedad, tales como la defensa nacional y la seguridad pública, no se proporcionarán por sí solas en una economía de mercado ya que estas actividades no pueden realizarse provechosamente sin dejar de velar por las disposiciones de estos servicios a todos los ciudadanos. Los economistas llaman a estos bienes públicos de servicios, que el gobierno ofrece.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles