Salud

¿Cuál es la función de la epiglotis?

Escrito por victoria ries | Traducido por marina boninni
¿Cuál es la función de la epiglotis?

La epiglotis nos ayuda a tragar.

Photobucket

Sin la epiglotis, no podríamos tragar sin ahogarnos con lo que estuviésemos bebiendo. Podríamos sufrir aspiración, neumonía o muerte al comer si la epiglotis estuviese ausente. Es una parte necesaria e importante para el cuerpo y nuestras funciones diarias. Al tragar, la lengua baja sobre la laringe. Ésto hace que la epiglotis se cierre.

Otras personas están leyendo

Función

La función de la epiglotis es evitar que la comida y la bebida pasen a las vías respiratorias. La epiglotis, una tapa en la base de la garganta, toca la parte de atrás de la lengua y se abre cuando se traga. Ésto permite que la comida y la bebida pasen con seguridad a nuestro sistema digestivo. La falla en el funcionamiento de la epiglotis resulta en ahogo o en el "pase hacia el lugar incorrecto" de la bebida. Ésto significa que la comida y la bebida han pasado al sistema respiratorio por error y debe escupirse.

Beneficios

La epiglotis permite que se trague la comida y la bebida y pasen al sistema digestivo para que éste conduzca los nutrientes al cuerpo. Esta función es automática junto con el reflejo de tragar. A veces, al comer o beber, el alimento o el líquido se "caen" por algunos de los lados de la epiglotis como embolsados y se escupirán mejor.

Prevención/Solución

La prevención de un ahogamiento accidental al comer es respirar por la naríz y no por la boca. Si se respira por la boca al comer, puede que un guisante, grano de maíz u otro alimento quede atrapado en la epiglotis. Ésto puede causar un ahogo. La maniobra de Heimlich será necesaria para expulsar la comida para que las vías respiratorias de la víctima queden limpias.

Advertencia

Las comidas frecuentes que quedan atrapadas en la epiglotis y causan peligros de ahogo incluyen perros calientes, manzanas, apio, pasas de uva, carnes, espinas de pescado, caramelos duros, chicle, uvas enteras y zanahorias. La fruta rallada puede estar bien. La mantequilla de maní, también suave, es seca y se pega al paladar. Puede quedar atrapada en la epiglotis. Para evitar ésto, unta la mantequilla de maní en pan y observa a los niños cuando la están comiendo.

Efectos

La epiglotis, ubicada sobre la laringe, justo arriba de la glotis, no siempre permanece en su posición normal parada, en especial durante la noche cuando puede caer hacia atrás y cubrir la glotis. Ésto puede hacer que la víctima no pueda respirar. Esta condición se llama Apnea Obstructiva del Sueño (OSA sus siglas en inglés). Ve a tu médico y consulta qué remedios puedes tomar.

.

.

.

.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media