Tecnología

Cómo usar la función EXP en Excel

Escrito por c. taylor | Traducido por pau epel
Cómo usar la función EXP en Excel

Microsoft Excel es un programa de hoja de cálculo del paquete Microsoft Office.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La función EXP de Microsoft Excel retorna el exponencial "e" elevado a una potencia especificada. El valor "e" es aproximadamente 2,71828182845904, y su función representa la inversa del logaritmo natural matemático. Este importante número no es muy usado en la vida cotidiana, pero tiene mucha utilidad para calcular infinitas posibilidades. Por ejemplo, para calcular la tasa de interés efectiva continuamente compuesto, debes usar la función EXP sobre la tasa de interés anual. Una tasa de interés continuamente compuesto es la tasa que tiene un interés compuesto sobre un período infinitamente corto de tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre Microsoft Excel e ingresa el número que deseas usar con la función EXP en la celda A1. La función elevará "e" a la potencia del número que ingreses. Por ejemplo, para encontrar la tasa de interés continuamente compuesto efectiva para 6 por ciento, deberías ingresar "6%" o "0,06" en la celda A1.

  2. 2

    Ingresa "=EXP(A1)" sin las comillas, en la celda A2, para calcular "e" elevado a la potencia de A1. Opcionalmente, puedes ingresar el número directamente en la función, así: "=EXP(6%)" en la celda A2.

  3. 3

    Modifica la fórmula, si es necesario. En el ejemplo, el resultado de la función EXP produce uno más la tasa de interés continuamente compuesto. Por lo tanto, para mostrar sólo la tasa de interés, modifica la fórmula a "=EXP(A1)-1" para restar uno.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media