DESCUBRIR
×

¿Cuál es la función de la FDA?

Actualizado 22 noviembre, 2016

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) tiene muchas funciones importantes. Esta área dependiente del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), tiene como misión primordial proteger la salud pública.

Tobacco image by irfan intekhab from Fotolia.com

Función

La función principal de la FDA es proteger la salud pública, asegurando la seguridad y eficacia de los medicamentos humanos y veterinarios, vacunas y otros productos biológicos, dispositivos médicos, suministros de alimentos de EE. UU., cosméticos, suplementos dietéticos y productos que proporcionan radiación.

Industria del tabaco

Un aspecto importante de la FDA, según su sitio web, es la de supervisar y hacer cumplir la Ley de Control y Prevención Familiar del Tabaco. Esta legislación tiene por objeto regular la industria del tabaco.

Inspecciones

La FDA es responsable de inspeccionar las explotaciones lecheras, plantas de procesamiento de alimentos y otras instalaciones que producen los productos que regula.

Retiros

La FDA es responsable de los retiros del mercado de productos. Esta clasifica el retiro de productos en base a la amenaza para la salud pública que presentan. La clase 1 (por ejemplo, la comida resultó contener una toxina o una etiqueta mal impresa sobre un medicamento vital) es el más grave.

Consideraciones

La FDA no regula la publicidad, el alcohol, el agua y otras áreas que caen bajo la jurisdicción de otras agencias del gobierno.