Salud

¿Cuál es la función de la fibrina?

Escrito por alison stellner | Traducido por paula santa cruz
¿Cuál es la función de la fibrina?

La fibrina es responsable de la coagulación de la sangre.

hand with blood image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

La fibrina, compuesta por fibrinógeno, es una proteína fibrosa que está involucrada directamente con la coagulación de la sangre. Esta proteína fibrosa forma una malla, que junto con las plaquetas forma un tapón o coágulo sobre el sitio de la herida.

Otras personas están leyendo

Origen

El fibrinógeno, a partir del cual se forma la fibrina, es una glicoproteína plasmática soluble en agua que se sintetiza en el hígado. El proceso de la coagulación involucra al cimógeno protrombina (una proteína de la coagulación presente en la sangre) y la proteasa sérica (una enzima que rompe las uniones peptídicas de las proteínas) trombina convierte el fibrinógeno en fibrina.

Función

La fibrina funciona como agente encargado de unir o atrapar en el proceso de la coagulación, lo que crea una malla o tapón conocido como coágulo sanguíneo.

Efectos

Si nuestro cuerpo produce demasiada fibrina, se puede producir una trombosis, que es la formación de un coágulo dentro del vaso sanguíneo, que luego obstruye el flujo de sangre a través del sistema circulatorio. Por otro lado, si producimos menos fibrina que lo normal, podríamos estar predispuestos a las hemorragias.

Anormalidades

La anormalidad hereditaria relacionada con la fibrina más conocida es el trastorno genético que causa la hemofilia. Otras menos conocidas son la afibrinogenemia, la hipofibrinogenemia, la disfibrinogenemia y la hipodisfibrinogenemia.

Tratamientos para la deficiencia

En los pacientes que presentan una deficiencia de fibrinógeno y son propensos a las hemorragias, el sangrado puede ser corregido mediante una infusión de plasma fresco o congelado o concentrados de fibrinógeno.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media