Cómo usar la función ISERROR de Excel

Escrito por ehow contributor | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar la función ISERROR de Excel
Cómo utilizar la función ISERROR de Excel. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Una de las características más útiles de Microsoft Excel es su habilidad de probar la integridad de los datos introducidos en las hojas de cálculo. Si una hoja de cálculo tiene miles o incluso millones de piezas de información, llevaría mucho tiempo revisar cada cifra manualmente para comprobar si hay errores. Afortunadamente, Excel dispone de varias fórmulas de función para acelerar este proceso. Una de estas funciones es la fórmula ISERROR.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Debes saber lo que hace la función ISERROR de Excel. La fórmula comprueba si un valor introducido es un error. Los errores pueden incluir un #N/A, #VALOR, #REF, #DIV/0, #NUM, #NOMBRE o #NULL. Si ISERROR detecta un error, devuelve el valor "VERDADERO". Si no hay ningún error de este tipo, ISERROR devuelve el valor "FALSO".

  2. 2

    Debes conocer diferentes tipos de mensajes de error que comprueba ISERROR. #N/A significa que alguien no ha introducido la información requerida. Algunas hojas de cálculo tienen campos obligatorios que son importantes para la validez de un documento, por lo que encontrar los valores de #N/A ayuda a la auditora de la hoja de cálculo a rastrear la información que falta y es necesaria. #VALOR indica una entrada de usuario del tipo incorrecto de datos necesarios para una celda específica. Tal vez una celda requiere que escribas "M" o "F" para el género y la persona escribe "2". Esto resulta en un error #VALOR. Los errores #REF indican que has utilizado fórmulas vinculadas a las células, valores o programas que ya no existen.

  3. 3

    Sigue diferenciando entre los tipos de error. #DIV/0 es lo que parece. Intenta dividir un número por cero, ya sea manualmente o como parte de una fórmula. #NUM aparece cuando se introduce un valor numérico en una fórmula que requiere números. También puede aparecer si el resultado de la fórmula es demasiado grande o pequeña para que Excel lo represente. #Nombre aparece cuando se escribe incorrectamente un comando de fórmula, cuando omites las comillas alrededor de cadenas de texto u omites dos puntos en una referencia de rango. #NULL aparece cuando se utiliza incorrectamente dos puntos en lugar de una coma (y viceversa) cuando representa a los operadores de rango o rangos cuando no se cortan.

  4. 4

    Utiliza la función ISERROR de Excel. La función ISERROR generalmente se refiere a las referencias las celdas y no a los números como tal. Digamos que quieres saber si el rango de celdas A1:A14000 contiene un error. Haz clic con el mouse en una celda en blanco y escribe la fórmula siguiente: = ISERROR(A1: A14000). No pongas un punto al final de la fórmula de la función. Pulsa el botón "Enter". Si Excel encuentra un error en este rango de celdas, muestra "VERDADERO". De lo contrario, la celda muestra "FALSO".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles