Función de las manos en correlación con el cuerpo

Escrito por cindi pearce | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Función de las manos en correlación con el cuerpo
Una gran área del cerebro está dedicada a las manos y a asegurarse de que funcionen correctamente. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las manos son extremadamente importantes para el cuerpo, y esto se demuestra por la cantidad de espacio en el cerebro que se les dedica. El espacio más grande en el cerebro, llamado corteza motora, está reservado para la operación de las manos. Constantemente se envían y reciben mensajes desde el cerebro a las manos. Incluso algo tan minúsculo como mover el pulgar requiere miles de mensajes desde el cerebro.

Otras personas están leyendo

Mensajes

Los mensajes desde el cerebro le dicen a los músculos de la mano cuándo deben contraerse y cuándo relajarse, lo que hace que un tendón tire y otro se relaje. Cada vez que utilizas los dedos, esto requiere la coordinación entre los músculos y los nervios que transportan mensajes desde el cerebro. Hay miles de nervios por pulgada cuadrada en la mano, sobre todo en las puntas de los dedos. Los nervios en nuestras manos nos permiten tocar y sentir el calor, el frío y el dolor. Debido a que nuestras manos y dedos son tan sensibles, podemos sentir nuestro camino a través de un cuarto oscuro incluso cuando no podemos ver.

Huesos

Las manos tienen una de las estructuras óseas más intrincadas de todas las diversas partes del cuerpo. Hay ocho huesos en la muñeca, 14 huesos en todos los dedos y cinco huesos en las palmas de las manos, para un total de 27 huesos en cada mano. Contando las dos manos, tienen más de una cuarta parte de todos los huesos del cuerpo.

Lesiones

Las manos y los dedos están siempre ocupados, y como resultado, a menudo se cortan, machacan, magullan, aplastan y queman. A veces las manos se infectan con hongos o padecen psoriasis, dermatitis y alergias de la piel. La artritis puede afectar a las articulaciones de las manos y los dedos. Esta condición dolorosa puede desfigurar los dedos, haciendo que se hinchen y se distorsionan en grandes nudillos y dedos torcidos. Los tendones en la mano pueden estirarse o romperse, y a veces los músculos de los dedos reciben espasmos.

Resistencia

Nuestras manos, incluso cuando trabajan muy duro, no se cansan tanto como el resto de nuestro cuerpo. Cuando te detienes a pensar en la cantidad y la frecuencia con la que utilizas tus dedos y manos, aprecias su resistencia.

Lectura de manos

Los lóbulos cerebrales en cada lado del cerebro responden exclusivamente a las formas de la mano. Puede que no seas consciente de ello, pero siempre prestas atención a las manos y a los dedos y a la forma en que se configuran y se utilizan. Las manos son grandes comunicadoras, hablan por nosotros y para nosotros.

Símbolos de mano

La forma en que utilizamos nuestras manos y su posición pueden comunicar mucho. El saludo nazi, en el que la palma se enfrenta directamente hacia abajo, es considerado un símbolo de la tiranía y el poder. A menudo, cuando las parejas se toman de las manos, la persona dominante en la relación pondrá la mano encima de la mano de la otra persona, con la palma mirando hacia atrás, mientras que la mano de la otra persona mira hacia delante. Esto demuestra quien manda. Una palma abierta significa apertura, mientras que la palma cerrada significa que alguien está ocultando algo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles