La función de los mastocitos

Escrito por tracy hodge | Traducido por valeria d'ambrosio
La función de los mastocitos

reach for the sky 4 image by chrisharvey from Fotolia.com

Los mastocitos son elementales durante los procesos inflamatorios del organismo. Estas células interactúan con las bacterias y constituyen un mecanismo de defensa contra las infecciones. También son útiles para combatir enfermedades tales como las fibrosis pulmonar, el asma y la artritis.

Otras personas están leyendo

Identificación

Un mastocito es una célula del tejido conjuntivo. Las reacciones alérgicas, como la anafilaxia, pueden causar daños en los mastocitos. Estas células están presentes en los tejidos de la piel, los pulmones, la boca, la nariz y el tracto digestivo. Existen dos tipos de mastocitos: los que se forman a partir de los tejidos conjuntivos y los que derivan de la mucosa.

Curación de heridas

Los mastocitos contribuyen a la curación de las heridas en el interior del organismo. Ayudan a la regeneración de los tejidos saludables, tanto en las heridas como en los huesos. También son conocidos por proteger al organismo al reducir las toxinas bacterianas y venenosas.

Reacciones alérgicas

Los mastocitos actúan ante las reacciones alérgicas. Estas células desempeñan un papel fundamental en la defensa del organismo contra el asma, la rinitis alérgica y el eccema. Los mastocitos ayudan al organismo a liberarse de histaminas en respuesta a cantidades mínimas de sustancias alérgicas.

Trastornos autoinmunitarios

Se cree que los mastocitos son fundamentales para proteger al organismo de los trastornos autoinmunitarios. Entre estos trastornos se incluyen la artritis reumatoide y la esclerosis múltiple (EM). Ellos son los encargados de activar las células inflamatorias en el interior de las articulaciones.

Mastocitosis

Mastocitosis es el término que hace referencia a una afección en la que los pacientes sufren de un aumento en la cantidad de mastocitos. Quienes padecen esta enfermedad suelen tener antecedentes clínicos de picazón, enrojecimiento, taquicardia, palpitaciones cardíacas, descompensaciones, mareos, dificultad para respirar, diarrea, náuseas y dolores de cabeza. Un aumento en los mastocitos también puede provocar tumores, como los que se suelen encontrar en perros y gatos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media