Hobbies

La función Mod en MATLAB

Escrito por joe friedman | Traducido por daniel cardona
La función Mod en MATLAB

A veces, durante el cálculo de una división, el residuo es de más interés que el cociente entero.

Computer image by Haris Rauf from Fotolia.com

A veces, durante el cálculo de una división, el residuo es de más interés que el cociente entero. Por ejemplo, cuando se divide 17 entre tres, el residuo de las dos puede ser más importante que el cociente entero de cinco. Una de las miles de funciones integradas en el software matemático MATLAB es el comando "mod", la abreviatura de "módulo". La función "mod" calcula directamente el residuo de una operación de división.

Otras personas están leyendo

Ejemplo de Mod

Supongamos que Juan tiene 17 manzanas y quiere dividirlas lo más equitativamente posible entre él y dos amigos para que todos ellos tengan el mismo número de manzanas. ¿Cuántas manzanas le quedan? Resuelve el problema con esta línea de código de MATLAB: Mod (17,3) MATLAB lee el código, divide 17 entre tres, y le dice a John que habrán dos manzanas sobrantes.

Mod versus Rem

Una función muy relacionada con "mod" es "rem" en Matlab, la abreviatura de "residuo" en inglés. Un error posible por el uso incorrecto de la función "mod" es que la respuesta siempre mantiene el signo del divisor. Por ejemplo, Mod (-17,3) retorna un 2 positivo, porque el 3 es positivo. Si un cálculo de división requiere el signo correcto en la respuesta, a continuación, utiliza la función "rem" de esta manera: Rem (-17,3) En este caso, MATLAB dará como respuesta un dos negativo.

Algunas reglas de Mod

Hay un puñado de reglas que un usuario de MATLAB debe saber cuando utiliza la función "mod", la mayor parte de las cuales se derivan de las normas básicas de la división: Primero, “mod(X,0)” responde “X” en lugar de un error. Segundo, “mod(X,X)” responde “0”. Tercero, “mod(X,Y)” tendrá el mismo digno que “Y,” ya que “X” y “Y” no son iguales y “Y” no es cero. Por último, “mod(X,Y)” y ” rem(X,Y)” son lo mismo si “X” y “Y” comparten el mismo signo, pero difieren si “Y” tiene un signo distinto.

Uso para la congruencia

En la aritmética modular, dos números son "n mod congruentes" si cuando se divide por "n", tienen el mismo residuo. Otra forma de decirlo es que después de sumar o restar múltiplos de "n" a un número, puedes terminar en el otro. Por ejemplo, 6 am y 6 pm son "congruentes mod 12", porque la suma de 12 a uno los resultados da el otro. Mediante la conversión de 6 pm a 1800 en hora militar, el siguiente código se evalúa como "verdadero" y demuestra su congruencia con el comando "mod" en MATLAB: Mod (6,12) == Mod (18,12)

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media