Función Mid en VB.NET

Escrito por alan hughes | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Función Mid en VB.NET
La función mid de Visual Basic extrae un número predeterminado de caracteres de una cadena. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Visual Basic es un lenguaje de programación que tanto programadores principiantes como experimentados pueden apreciar. El entorno de programación integrado de Microsoft es robusto y la versión gratuita Express es totalmente capaz de ofrecer aplicaciones de nivel profesional. Una de las características de cualquier lenguaje de programación es el manejo de cadenas y VB.NET no es la excepción; con la función "Mid" siendo una de las funciones de cadena más fáciles de usar.

Otras personas están leyendo

Cadenas

Una cadena es un grupo de caracteres contiguos que puede estar compuesto de caracteres alfabéticos, numéricos y especiales. VB.NET no considera los caracteres numéricos en una cadena como números, sino como caracteres alfanuméricos. Si deseas convertir caracteres alfanuméricos a números, la función Mid puede ayudar, siempre y cuando sepas dónde están o puedas encontrarlos.

Función Mid

La sintaxis de la función Mid es "NuevaCadena= Mid (ViejaCadena, S, L)", donde "S" es el punto de inicio de la cadena, y es igual a uno, y "L" es el número de caracteres que deseas extraer de "ViejaCadena". El resultado se coloca en la variable "NuevaCadena". El parámetro "L" es opcional y, si no lo especificas, VB.NET obtiene todos los caracteres desde la posición "S" hasta el final de "ViejaCadena".

Usando Mid

Si conoces la posición exacta del grupo de carácteres que estás buscando, la función mid es fácil de usar. Por ejemplo, si tienes una cadena de dirección de 30 carácteres en un registro de datos, y sabes que los cinco primeros carácteres contienen el número de la casa, tus declaraciones de VB.NET se verían así:

Dim NumeroCasa as String NumeroCasa= Mid(CadenaDireccion, 1, 5)

Esto colocaría los cinco primeros carácteres de "CadenaDireccion" en "NumeroCasa". Si sabes que los últimos cinco carácteres son el código postal, puedes utilizar estas instrucciones para extraerlo:

Dim CadenaCP as String CadenaCP = Mid(CadenaDireccion, 26)

No necesitas la opción de longitud, ya que Mid iniciará en el carácter 26 e irá hasta el final de la cadena.

Extrayendo un número con Mid

Extraer un número es un poco más complejo, ya que hay que saber exactamente dónde se encuentra el número en la cadena. Para esta operación, en realidad tendrías que utilizar la función "IsNumeric" y recorrer la cadena de origen. Si sabes que tienes un número en una cadena en alguna parte y quieres convertirlo en un entero, tienes que buscar la cadena de origen, verificar si cada carácter tiene valor numérico y almacenar los números en otra cadena. El código sería algo como esto:

Dim CadenaOrigen as String = "abcde123defgh" Dim CadenaNumero, CadenaPrueba as String Dim CadenaPrueba as String Dim NumeroEntero as Integer Dim Contador1 as Integer = 1 Dim Longitud1 as Integer = Len(CadenaOrigen) Do While Longitud1 > Contador1 CadenaPrueba = Mid(CadenaOrigen,Contador1,1) If IsNumeric(CadenaPrueba) Then CadenaNumero = CadenaNumero & CadenaPrueba Endif Contador1 += 1 Loop NumeroEntero = Integer.Parse(CadenaNumero)

El ciclo examina cada carácter de "CadenaOrigen" y si se trata de un número el código se concatena a "CadenaNumero". Cuando el ciclo llega al final de "CadenaOrigen" se termina y el siguiente comando convierte "CadenaNumero" a un número entero y lo coloca en "NumeroEntero".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles