Función y objetivo de la dotación de personal

Escrito por catherine capozzi | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Función y objetivo de la dotación de personal
Recursos Humanos trabaja con la gestión para satisfacer las funciones de dotación de personal. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

A veces, un proyecto de IT que establece la infraestructura requiere contratar 13 empleados personales, mientras que la creación de un nuevo producto requerirá un equipo permanente de 50 individuos. Aunque algunas empresas prefieren externalizar dicha función, el equipo de contratación de personal en el departamento de Recursos Humanos es el responsable de satisfacer dichas necesidades.

Otras personas están leyendo

Identificación

La contratación de personal es un proceso de múltiples pasos, que comienza cuando el Departamento de Recursos Humanos identifica las necesidades de contratación de la empresa. El personal de Recursos Humanos comprenden dichas necesidades trabajando con equipos de administración. Otro paso consiste en crear ofertas de empleo. Para llevarlo a cabo, los contratistas escriben la descripción de las funciones necesarias del empleo, las aptitudes necesarias para llevarlo a cabo y el salario ofrecido. Los componentes adicionales de contratación de personal consisten en filtrar y contratar candidatos. Cuando la empresa recibe currículos, los miembros del personal evalúan a los candidatos más calificados y llevan a cabo entrevistas.

Función y objetivo

El equipo de Recursos Humanos garantiza que los nuevos empleados satisfagan las necesidades de la empresa, puedan pasar por un período positivo de transición a la empresa y posean las habilidades necesarias inmediatas para llevar a cabo la tarea disponible. RR.HH facilita la transición orientando y ofreciendo en algunos casos un manual de las expectativas del empleado.

El equipo de Recursos Humanos también gestiona los aspectos de contratación de los empleados que dejan la empresa. En este caso, el rol y objetivo de la contratación es ofrecer una entrevista de salida para comprender por qué se va el empleado y en qué circunstancias. Dichas entrevistas le brindan al equipo las tendencias pertinentes, como una salida rutinaria de empleados que dejan el empleo para trabajar con la competencia. Otro rol adicional es garantizar que la empresa tenga la cantidad necesaria de empleados para satisfacer las demandas laborales. Para tener buenos resultados, el personal de recursos humanos comparte el proceso de previsión con el equipo administrativo.

Importancia

Donald Caruth, autor de "Contratando la Empresa Contemporánea", explica que contratar es esencial para el rendimiento a corto y largo plazo, vitalidad y crecimiento de la empresa. Caruth afirma que incluso en una era en la que la tecnología puede llevar a cabo distintas tareas, las personas son las responsables finales del cumplimiento de los objetivos empresariales. Además, una empresa bien dotada de personal brinda la energía creativa necesaria para el desarrollo e innovación de la compañía.

Consideraciones

Algunas empresas seleccionan firmas de reclutamiento para encontrar empleados a corto plazo en base a un contrato. En estos casos, la función y objetivo varían: las empresas de reclutamiento seleccionan a los empleados según la descripción de la empresa, y luego la empresa le paga a la firma de reclutamiento un porcentaje del salario como honorario. Max Messmer, autor de "Kit de Recursos Humanos para tontos" explica la ventaja de usar firmas de reclutamiento incluye la cantidad de trabajadores recomendados con experiencia de la empresa. Dichas empresas también manejan la documentación e impuestos. Sin embargo, Messmer le recomienda a las empresas no usar firmas de reclutamiento si el empleado debe tener algún conocimiento específico relacionado con la empresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles