La función de los parches Peyer

Escrito por carolyn csanyi | Traducido por sebastian castro
La función de los parches Peyer

Los antígenos de las bacterias interactúan con las células de los parches Peyer.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Peyer%27s_patch.jpg

Nombrados por el anatomista suizo Johann Peyer, quien los describió en 1677, los parches Peyer son estructuras concentradas en el revestimiento de la mucosa del íleo que es la última parte del intestino delgado. Cada parche consiste en un tejido linfoide que sobresale en el espacio del intestino.

Otras personas están leyendo

Función general

Los parches Peyer interactúan con los antígenos encontrados en el intestino para producir anticuerpos. Según "Fisiología del tracto intestinal", la mucosa intestinal encuentra más antígenos que cualquier otro tejido del cuerpo.

Antígenos

Los antígenos, que normalmente son proteínas o polisacáridos, vienen no solo de las proteínas inofensivas del alimento y de las bacterias benéficas, sino que también vienen de las bacterias patógenas, virus y parásitos. Los antígenos se contactan con las células epiteliales de los parches Peyer activando respuestas inmunes.

Células M

Las células múltiples o M son células especializadas en la capa exterior epitelial de los parches Peyer. La parte de la célula que sale del intestino tiene muchos pliegues pequeños visibles con un microscopio electrónico. Estas células llevan los antígenos y los transportan hacia las células que pueden iniciar la formación de anticuerpos.

Formación del anticuerpo

Los antígenos son transferidos a las células dendríticas y a las células B y T que son subyacentes a las células M. Las células B y T comienzan a producir anticuerpos y migran a través del sistema linfático para ser soltadas a través ducto torácico en el sistema sanguíneo. Los ganglios linfáticos mesentéricos y el bazo también pueden soltar anticuerpos cuando son producidos por las células B y T.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media