Función principal del jefe de un equipo

Escrito por louise balle | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Función principal del jefe de un equipo
Si cumples con éxito tu papel como líder del equipo podrías acceder a promociones dentro de la empresa, alcanzando el rango de supervisor o de gerente. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Si estás asignado como jefe de equipo, es importante conocer tu papel y las responsabilidades de la empresa, sus trabajadores y clientes. Si cumples con éxito tu papel como líder del equipo podrías acceder a promociones dentro de la empresa, alcanzando el rango de supervisor o de gerente.

Otras personas están leyendo

Descripción

Un jefe de equipo es el jefe de un equipo de proyecto de trabajo. Esta persona responde comúnmente a un supervisor y se hace responsable de los resultados del equipo. Los supervisores normalmente seleccionan al líder del equipo con base en el conocimiento de una persona o experiencia en el proyecto en cuestión. Por ejemplo, si la meta del proyecto es desarrollar un conjunto de materiales de capacitación en ventas, un trabajador que tenga experiencia de alto nivel en ventas es un candidato ideal para ser líder del equipo del proyecto.

Función principal del jefe de un equipo
Los supervisores normalmente seleccionan al líder del equipo con base en el conocimiento de una persona o su experiencia para realizar el proyecto en cuestión. (NA/Photos.com/Getty Images)

Organizar

Una de las principales funciones de un jefe de equipo es organizar todo el proyecto de principio a fin. Esto incluye el establecimiento de un plan general, de los objetivos del proyecto y la creación de un calendario correspondiente. El líder del equipo es también responsable de la organización de las reuniones y de lograr que los miembros del equipo trabajen juntos si llega a haber alguna confusión.

Función principal del jefe de un equipo
Una de las principales funciones de un jefe de equipo es organizar todo el proyecto de principio a fin. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Asignar

Los jefes de equipo asignan a los miembros del equipo funciones específicas dentro del proyecto. Un líder exitoso de un equipo está familiarizado con las distintas competencias de los miembros para designar las funciones adecuadas. Él puede tener que emparejar varios miembros del equipo juntos, por lo que también debe entender cómo conjugar las diferentes personalidades.

Función principal del jefe de un equipo
Los jefes de equipo asignan a los miembros del equipo funciones específicas dentro del proyecto. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Controlar

El seguimiento del avance del proyecto es una responsabilidad clave del líder del equipo. Debe buscar actualizaciones de varios miembros y comprobar el cronograma del proyecto con regularidad. Además debe comprobar los puntos del cronograma del proyecto para mantener las cosas al día. Si se da cuenta de que el proyecto comienza a salirse de la planificación, debe tomar medidas inmediatas para resolver el problema. Por ejemplo, puede tener que hacer frente a un miembro del equipo que no esté realizando sus funciones o ponerse en contacto con un proveedor de servicios que esté deteniendo el progreso. El líder debe apoyar, incentivar y motivar a los miembros.

Función principal del jefe de un equipo
El seguimiento del avance del proyecto es una responsabilidad clave del líder del equipo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles