Cómo instalar un sensor de oxígeno en un Ford Focus

Mechanic fixing car

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Los sensores de oxígeno, u O2, en un Ford Focus controlan la relación de mezcla de oxígeno con el combustible quemado en el sistema de escape. Estos transmiten los datos al módulo de control del sistema de propulsión, o PCM, que luego ajusta la cantidad de combustible para cumplir con los datos. Después de un tiempo, el sensor de O2 en el Focus se puede romper y equivocarse en la luz de "revisar motor" en el tablero. Cambiar el sensor tú mismo puede ahorrarte dinero en la mano de obra, y los comercios de autopartes pueden leer el código de problema y determinar qué sensor en el sistema de escape del Ford Focus está mal.

Cómo instalar un sensor de O2 en un Ford Focus

Conduce el Ford Focus sobre las rampas de coches en una superficie plana y aplicar el freno de mano.

Coloca un calzo detrás de uno de los neumáticos traseros.

Ponte las gafas de seguridad, junta todas las herramientas y el nuevo sensor de O2, y pon todo debajo de la parte frontal del Focus.

Localiza el sensor de O2 que vas a cambiar siguiendo el sistema de escape hacia el sensor que te dijeron que estaba mal en la tienda de autopartes. El sensor se atornilla en las portillas de los tubos de escape en la parte delantera del convertidor catalítico. Hay uno cerca del colector, en el área de la tubería frontal, y otra cerca del convertidor catalítico.

Sigue el cable del sensor de O2 hasta el enchufe y desenchúfalo. Utiliza el destornillador de punta plana para presionar el seguro del gancho y separar el enchufe.

Coloca la llave del sensor de oxígeno en el trinquete y quita el sensor de O2 del tubo de escape. Si está oxidado o atascado, enciende el soplete de propano y calienta el área de la tubería alrededor del sensor de O2 para ampliar la tubería. Retira el sensor de O2 en cuanto la tubería se expanda lo suficiente como para liberarlo, pero después deja que la tubería se enfríe.

Atornilla el nuevo sensor de O2 en la portilla del tubo de escape y apriétalo con el trinquete y la llave. Ten cuidado de no apretar demasiado. Conecta el nuevo cable en el conector, recoger las herramientas y arrástralas hacia afuera del Focus.

Retira el calce del neumático, quita el freno de mano y conduce el Focus abajo de las rampas de coche.

Consejos

Puedes desconectar la terminal negativa de la batería durante cinco minutos o menos para reiniciar el equipo en el Ford Focus. Ten en cuenta que los problemas subyacentes pueden ser por el funcionamiento del Focus, lo que podría causar que el sensor de O2 falle, y simplemente podrías cambiar el sensor; lo cual sería una solución temporal para el problema, pero inevitablemente, el sensor nuevo también se dañaría. Una fuga de anticongelante interna, el consumo de aceite o una rica mezcla de combustible puede poner en riesgo y dañar los sensores de O2; y si se arreglan, puede y dañará los sensores de repuesto. Asegúrate de que la tienda de auto partes tenga a una persona calificada para analizar el Focus y para averiguar por qué falló el sensor.

Advertencias

.

Más Artículos

Puro Motores
×