Qué función puedes utilizar para calcular el salario bruto en Excel

Escrito por dan howard | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué función puedes utilizar para calcular el salario bruto en Excel
Utiliza las funciones SUM, PRODUCT y las funciones aritméticas para calcular el salario bruto. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El salario bruto es la cantidad total de compensación monetaria que recibe un empleado durante un período de pago. Este salario no incluye beneficios no monetarios, tales como seguro de salud, pero incluye el pago de horas extras, propinas, comisiones y bonos. Hay varias funciones que pueden utilizarse para calcular el salario bruto, en función de las circunstancias de empleo.

Otras personas están leyendo

Función SUM

Si tu hoja de cálculo de Excel contiene varias celdas de un empleado que contienen diferentes tipos de pago, utiliza la función SUM para totalizar el salario bruto del empleado. Haz clic en una celda en la que desees calcular el salario bruto, a continuación, escribe la fórmula siguiente en la casilla:

= SUM(A1:A5)

Esta fórmula supone que los totales de pago distintos de los empleados se encuentran en las celdas A1 a A5; sustituye el rango de celdas apropiadas en lugar de "(A1:A5)" en el ejemplo anterior.

Función PRODUCT

Al calcular el salario bruto de los empleados por hora, puede ser apropiado utilizar la función PRODUCT de Excel. La función PRODUCT multiplica los valores de las diferentes celdas. Esta función es útil si una celda contiene la tasa de pago por hora del empleado y otra contiene el número de horas que el empleado trabajó. Para utilizar esta función, haz clic en una celda y escribe la siguiente fórmula:

= PRODUCT(A1,A2)

Aquí, "A1" contiene la tasa de pago por hora del empleado y "A2" contiene el número de horas trabajadas por el empleado.

Función resta

Cuando deducciones tales como la retención de impuestos o cuotas de propina se eliminan del salario bruto de un empleado, el resultado es el pago neto. Las deducciones es probable que aparezcan como valores negativos en la hoja de cálculo. Utiliza una fórmula de resta para calcular el salario bruto de una hoja que contiene un pago neto y las deducciones. Haz clic en una celda vacía y escribe la siguiente fórmula:

= A1-A2

Aquí, "A1" contiene los datos salariales netos y "A2" contiene el valor de deducción negativo. La fórmula devuelve el salario bruto inicial del empleado.

Función compleja

En algunos casos puede que tengas que crear una función personalizada para calcular el salario bruto. Por ejemplo, una hoja de cálculo puede contener una tasa de pago por hora en la celda "A1", horas normales en la celda "A2" y las horas extraordinarias en la celda "A3". Si el empleado recibe una paga por tiempo y medio por las horas extraordinarias, la siguiente fórmula calcula el salario bruto del empleado:

= PRODUCT(A1,A2) + PRODUCT(1.5,(PRODUCT(A1, A3))

Esta fórmula multiplica las horas regulares trabajadas por la tasa de pago por hora y multiplica las horas extraordinarias realizadas por la tasa de pago 1,5. Los resultados de estas dos fórmulas se suman para calcular el pago bruto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles