Hobbies

¿Cuál es la función de los pulmones?

Escrito por andrea helaine | Traducido por ana maría guevara
¿Cuál es la función de los pulmones?

¿Cuál es la función de los pulmones?

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los pulmones son un par de órganos ubicados en la cavidad del pecho que realizan la respiración. Son de aproximadamente unas 12 pulgadas de largo (30,48 cm). Los pulmones son una membrana protectora. El área entre los dos pulmones es llamada mediastino, la cual contiene el corazón, la tráquea, el esófago y los vasos sanguíneos. El pulmón está protegido por la caja torácica.

Otras personas están leyendo

Propósito de los pulmones

El propósito del pulmón es dejar que el oxígeno entre al cuerpo, mientras remueve el dióxido de carbono. El oxígeno proporciona energía para el cuerpo, mientras que el dióxido de carbono es un desperdicio corporal producido por el metabolismo celular que se acumula en los tejidos del mismo.

Estadísticas

Según la Asociación Estadounidense de los Pulmones, nuestros pulmones respiran de 8.000 a 9.000 litros de aire diariamente para poder cumplir la demanda de 80.000 a 10.000 litros de sangre que es bombeada a través del corazón.

Respirar

Los pulmones oxigenan al cuerpo porque el aire es respirado a través de la nariz o la boca. Cuando una persona respira, los pulmones se expanden y necesitan la asistencia de otros músculos para poder funcionar apropiadamente. Cuando una persona exhala, los pulmones no necesitan asistencia.

Respiración

La función de los pulmones es mantener la respiración del cuerpo, lo cual significa que los pulmones le dan oxígeno al flujo sanguíneo a través de los alveolos, o los pequeños sacos en los pulmones. Cuando el oxígeno entra en la sangre, la hemoglobina lo recoge y transporta a través del cuerpo. Los pulmones también remueven el dióxido de carbono del flujo sanguíneo, sacando los residuos del producto del cuerpo. Cuando los pulmones no funcionan adecuadamente, significa que el oxígeno no está entrando al cuerpo y necesitan trabajar más para funcionar. Los problemas en los pulmones, como la neumonía, enfermedades, asma u otros problemas le dan más estrés a las funciones corporales.

Protección

La nariz actúa como un sistema de filtración, disminuyendo el número de irritantes que entran al pulmón. La nariz también añade calor y humedad al aire. Respirar a través de la boca no filtra el oxígeno, así que más irritantes pueden ser enviados a los pulmones. Los pulmones también se protegen a sí mismos al toser, ya que pueden expulsar irritantes fácilmente. Cuando los pulmones están irritados, el músculo que rodea al órgano se empieza a tensionar para mantener al irritante alejado. Esta tensión causa un espasmo, el cual puede hacer más difícil respirar. Estas pueden ser señales del cuerpo para avisar que hay una infección o irritante que tiene que ser evitado o tratado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media