¿Cuál es la función de un regulador de voltaje?

Escrito por allan robinson | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la función de un regulador de voltaje?
Los reguladores de voltaje evitan daños a los circuitos. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El propósito de un regulador de voltaje es mantener el voltaje en un circuito relativamente cerca de un valor deseado. Son uno de los componentes electrónicos más comunes, ya que las fuentes de alimentación con frecuencia producen corrientes que, sin el regulador, dañarían alguno de los componentes en el circuito. Estos dispositivos tienen una variedad de funciones específicas, dependiendo de su aplicación particular.

Otras personas están leyendo

Regulación pasiva de voltaje

Un regulador de voltaje pasivo puede ser utilizado si la fuente de alimentación produce constantemente un voltaje superior a lo que los componentes en el circuito requieren. Consiste esencialmente de una resistencia con un conjunto particular de características de rendimiento. Reduce el voltaje de entrada al nivel deseado y elimina el exceso de energía en forma de calor. Los reguladores pasivos con frecuencia requieren un disipador para lidiar con este calor innecesario.

Regulación activa del voltaje

Los circuitos que requieren que el voltaje se incremente requerirán un regulador de voltaje activo. Normalmente usan algún tipo de bucle de realimentación negativa para controlar el voltaje. Esto significa que un voltaje fuera del rango deseado hace que el regulador lo eleve de nuevo a su rango especificado. A su vez, esta acción hace que el regulador detenga la modificación del voltaje del circuito.

Regulación de red

Los reguladores de voltaje se usan en una línea principal de alimentación de CA para controlar los cambios muy pronunciados en estos tipos de circuitos. El transformador en una línea principal tiene varios grifos que controlan el voltaje del circuito. Cuando el voltaje de salida del regulador de la red cae por debajo de un valor mínimo, el regulador se conecta a un grifo con un voltaje más alto. Del mismo modo, cuando el voltaje de salida se eleva por encima de un valor máximo, el regulador se conecta a un grifo con un voltaje más bajo.

Estabilización de voltaje en CA

La estabilización del voltaje de CA se refiere a la regulación de las fluctuaciones relativamente menores en dicho voltaje. Estos reguladores se utilizan habitualmente en un hogar para mantener el voltaje dentro del rango requerido por los aparatos domésticos. Los reguladores de este tipo utilizan un servomecanismo que responde continuamente a los cambios mínimos en el voltaje del transformador para mantener el voltaje de la casa dentro de un rango estrecho.

Estabilización de voltaje CD

Los estabilizadores de voltaje CD controlan el voltaje en un circuito que utiliza una batería. Usan un dispositivo de derivación como un diodo de ruptura por avalancha, un tubo regulador de voltaje o un diodo zener para conducir sólo a un voltaje determinado. La derivación llevará tanta corriente como sea necesaria para dar salida a este voltaje. Para que un estabilizador de voltaje CD opere con seguridad, la corriente de la fuente de alimentación no puede superar el límite máximo de voltaje de seguridad del dispositivo de derivación. Esto se consigue normalmente mediante la inclusión de una resistencia en serie en el circuito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles