Función de tiempo restante en Python

Escrito por g.s. jackson | Traducido por paulo roldan
Función de tiempo restante en Python

Los objetos datetime permiten la manipulación de datos de fechas en Python.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El lenguaje de programación Python ofrece una serie de módulos poderosos y útiles para manejar las tareas cotidianas. Algo tan simple como la comparación de las fechas y horas que, en realidad, son un desafío en la programación de computadoras, se puede lograr mediante el uso de Python incorporando capacidades incluidas en el módulo "datetime" (fecha y hora). Mediante la creación de cadenas con formato para mostrar fechas y horas, y la realización de la resta de ambas, el programador puede mostrar una evaluación actual de tiempo restante en un programa, en base a la hora actual y una hora futura.

Otras personas están leyendo

Objetos date time

El módulo "datetime" (de fecha y hora) en Python almacena clases e información para que los programadores la utilicen en la manipulación de valores de tiempo o fecha. Un objeto datetime puede contener datos sobre una fecha u hora del año hasta los microsegundos. Lo más importante es que el programador puede almacenar sólo los valores de tiempo. Por ejemplo, el programador puede almacenar un tiempo con formato "HH: MM: SS" (horas / minutos / segundos) dentro de un objeto datetime.

Objetos time delta

Con el fin de realizar operaciones en las fechas y horas, el programador utilizará un objeto "timedelta", que representa la diferencia entre los dos tiempos. Al restar dos objetos de fecha y hora, el resultado es un objeto timedelta, y cualquier presentación de los datos contenidos se realiza a través de los argumentos y los valores de un objeto timedelta. Así, por ejemplo, restando la fecha actual representada en un objeto timedate (de fecha y hora) desde una fecha futura devolverá un objeto timedelta.

Lógica de la función básica

Para restar las fechas, se puede introducir una cadena de tiempo para representar la fecha futura. Después, el programador puede convertir la hora actual en una cadena, cortando los milisegundos al final. Por último, puede crear una cadena para representar el formato de la hora. Estas tres variables se utilizarán para calcular el tiempo restante en una función: >>>t1 = '23:59:59' //midnight, almost >>>t2 = (str)datetime.time(datetime.now()) //t2 is current time >>>t2 = t2[0:t2.index('.')] //t2 represents current time without milliseconds >>>FMS = '%H:%M:%S' //time formate

Presentando el tiempo restante

Ahora que hay dos tiempos en formato de cadena (el tiempo futuro, y la hora actual), el programador puede restar los tiempos. La variable T1 representa el tiempo futuro, por lo que el programador resta el tiempo actual, t2, de t1, para obtener la diferencia. A continuación, puede simplemente imprimir el objeto timedelta para mostrar el tiempo restante: >>>change = datetime.strptime(t1, FMS) - datetime.strptime(t2, FMS) >>>change datetime.timedelta(0, 24337) >>>print change 6:45:37

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media