¿Cuál es la función de la tapa de cilindros?

Escrito por andrea stein | Traducido por eva ortiz
¿Cuál es la función de la tapa de cilindros?

La tapa de cilindros evita que un coche se sobrecaliente.

luxury car - model toy car image by alma_sacra from Fotolia.com

Los motores de combustión interna generan energía a partir de combustibles fósiles. Este proceso produce una gran cantidad de calor. El objetivo de muchos de los componentes del motor de tu auto es disipar ese calor. Tal es una de las funciones de la tapa de cilindros. La tapa de cilindros evita que un coche se sobrecaliente, y también contiene varias partes que son esenciales para la combustión que hace que tu auto se mueva.

Otras personas están leyendo

Definición

Una tapa de cilindros es el extremo cerrado, y a menudo desmontable, de un cilindro situado en el motor de un coche de combustión interna. Se encuentra típicamente en la parte superior del block del motor. La tapa contiene partes tales como válvulas, asientos de válvulas, guías, resortes, y soportes del brazo basculante. También sirve como un conducto para el combustible y el refrigerante. Tu vehículo puede tener una tapa en cada banco de cilindros o una configuración diferente.

Canales

La tapa de cilindros se compone de muchos canales o vías de paso. Dichos conductos se utilizan para permitir que el aire y el combustible, una mezcla de fluido vital para el funcionamiento eficiente del motor, llegue a la cámara de combustión. Los gases de escape también salen de la cámara de combustión y llegan a la válvula de escape a través de estos conductos.

Enfriamiento

La tapa ayuda a mantener el motor fresco. Los pasajes permiten que refrigerante circule y fluya a través de la junta de la tapa. Esta circulación de refrigerante a través de estas y otras partes del sistema de refrigeración evita que el motor se sobrecaliente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media