Computación y electrónica

¿Qué es la función de teclas de acceso directo?

Escrito por ashley poland Google | Traducido por mary gomez
¿Qué es la función de teclas de acceso directo?

Probablemente utilices muchas teclas de acceso rápido durante todo el día sin saberlo.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Una tecla de acceso directo es esencialmente un atajo en la computadora, aunque no siempre tiene que ser así, una tecla de acceso directo también puede referirse a un botón de tu teclado mejorado que abre el reproductor de medios. Las teclas de acceso directo son fáciles de usar y muy comunes, ya que la pulsación de una combinación de teclas es más rápido y más preciso que utilizar el ratón. Una tecla de acceso rápido no siempre tiene que estar asociada con una función, aunque muchas están disponibles para administrar teclas de acceso rápido.

Otras personas están leyendo

Teclas de acceso directo y atajos

Si bien las teclas de acceso rápido y los atajos atajos son muy similares y, en algunos casos, incluso son intercambiables, cuando se abre un programa utilizando la tecla "Alt" y la tecla "F" para abrir el menú archivo, es un atajo. Sin embargo, las teclas "Ctrl" y "C " (el atajo para copiar el texto) también pueden ser una tecla de acceso directo, ya que es una configuración universal. Los botones de medios de tu computadora son también teclas de acceso rápido, ya que establecen una clave para realizar una función en el equipo. También escuchilearás que se utilizan en los juegos en línea para realizar acciones frecuentes con mayor rapidez.

Programa de utilidad

Un programa de utilidad está diseñado para ayudar al sistema operativo o al usuario con las funciones básicas de la compurtadora llevando a cabo una serie sencilla de tareas. El ejemplo más clásico de una utilidad es el administrador de archivos del sistema operativo (un programa que utilizas todos los días y al que probablemente no le das mucha importancia. El administrador de red también puede considerarse como una utilidad.

Utilidad del acceso rápido

Un utilidad de tecla de acceso directo es aquella que te permite utilizar teclas personalizadas. Las computadoras portátiles utilizan este tipo de utilidades para las teclas multimedias y teclas de función; como tal, muchas veces requieren de drivers del fabricante. También puedes descargar programas que actúan como utilidades de acceso directo, las cuales te permiten configurar atajos personalizados de teclado en tu computadora. Un ejemplo de este tipo de utilidad es AutoHotkey, el cual te permite configurar cualquier tecla en conjunto con otras como un acceso directo y por lo tanto disminuye la probabilidad de interferir con teclas predeterminadas por el sistema operativo.

Error en la utilidad de acceso directo

En el arranque, Windows puede arrojar el error "La utilidad de acceso directo ha detectado un problema y debe cerrarse". Su primera opción debería ser desinstalar y reinstalar los controladores asociados con tu utilidad de teclas de acceso rápido y si no estás seguro de qué programa se trata, visita el sitio web del fabricante. Si el problema persiste, contacta el fabricante del equipo para obtener más información acerca de este problema.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media