¿Cuál es la función de la Tesorería en el Consejo Estudiantil?

Escrito por iam jaebi | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la función de la Tesorería en el Consejo Estudiantil?
Los tesoreros juegan un papel importante en el Consejo Estudiantil. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El Consejo Estudiantil es una actividad extracurricular común en las escuelas. Dependiendo de dónde te matricules, también puede ser conocido como el Consejo de Asociación Estudiantil, Gobierno Estudiantil, Cuerpo Estudiantil Asociado o Consejo de Actividades Estudiantiles. Los alumnos que participan en el consejo tienen una variedad de funciones, como presidente, vicepresidente, secretario y tesorero. Aunque cada escuela tiene diferentes necesidades, los tesoreros están a cargo de las finanzas del Consejo Estudiantil y esto se lleva a cabo de varias maneras.

Otras personas están leyendo

Fondos del Consejo Estudiantil

Las escuelas y los consejos estudiantiles utilizan algunos mecanismos para generar fondos para el alumnado. Esto puede ser a través de una asignación con cargo al presupuesto general de la escuela, a través de las tasas pagadas por los estudiantes como parte de sus matrículas o alguna combinación de estos. Este dinero se convierte en el presupuesto para el Consejo Estudiantil, y es responsabilidad del tesorero entender cómo se utilizarán los fondos. Esto requiere tener cierta comprensión sobre la utilización histórica del dinero, así como ser capaz de trabajar con otros miembros del consejo en la planificación de su uso futuro.

Informes

El Consejo Estudiantil tendrá reuniones regulares y cada funcionario tendrá un papel en la presentación de informes sobre el estado de los proyectos bajo su supervisión. La responsabilidad principal del tesorero es informar sobre el presupuesto de una manera que tenga sentido. Por ejemplo, si hay un evento en el futuro que pudiera afectar el presupuesto, el tesorero debería informar esto a los demás miembros del consejo. Más allá de las reuniones, las preguntas sobre el presupuesto se dirigen hacia el tesorero, ya que se espera que él sea quien más sepa sobre el tema.

Contabilidad

Los tesoreros actúan como contadores de alto nivel para el presupuesto de la escuela, supervisando y examinando los fondos que entran y salen de la cuenta. En relación con esta tarea, también debe asegurarse de que haya un registro o recibos por el dinero gastado y pagado al Consejo Estudiantil. La medida en que un tesorero se encargue de los detalles de las cuentas por cobrar y pagar varía en función de la persona y las estructuras de apoyo en la escuela. En la mayoría de los casos, el tesorero también puede confiar en la experiencia de un administrador de la escuela cuando revisa el presupuesto.

Banco

Los tesoreros tienen la responsabilidad de trabajar con el banco que guarda los fondos del Consejo Estudiantil. Esto incluye el manejo de los depósitos de efectivo y cheques al día, si es necesario, y la gestión de chequeras y estados de cuenta. En la mayoría de los casos, el tesorero no tiene que manejar dinero en efectivo, pero hay casos en los que tendrá que hacerlo; por ejemplo, cuando los fondos se recaudan en una feria escolar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles