Salud

La función de la tiroides baja en los adolescentes

Escrito por samantha grz | Traducido por florence e. smith
La función de la tiroides baja en los adolescentes

Uno de los síntomas más comunes del hipotiroidismo es la fatiga.

woman sleeping image by forca from Fotolia.com

El hipotiroidismo es una enfermedad glandular en la cual la tiroides no puede producir la cantidad suficiente de hormonas. La glándula tiroidea está ubicada en el cuello bajo la nuez de Adán. Es responsable de crear las hormonas que controlan tu metabolismo. Tener una tiroides baja o hipo-funcionante puede causar una gran cantidad de síntomas, entre ellos la fatiga y la pérdida de cabello. Aunque el hipotiroidismo es más común en las mujeres de mediana edad o mayores, los adolescentes también pueden padecer esta enfermedad.

Otras personas están leyendo

Síntomas del hipotiroidismo

FamilyDoctor.org creó una lista con los siguientes síntomas de hipotiroidismo: Sensibilidad al frío en aumento Constipación Piel pálida, seca Cara hinchada Voz ronca Aumento de peso inesperado Dolor, calambres, rigidez o agarrotamiento en los músculos Dolor, rigidez o hinchazón en las articulaciones Períodos menstruales más intensos en las mujeres Depresión Glándula tiroidea visiblemente extendida Cabello y uñas quebradizas Olvidos

Síntomas específicos de los adolescentes

La mayoría de los síntomas específicos en los adolescentes se relacionan con el crecimiento y la pubertad. Las tiroides hipo-funcionantes pueden retrasar la pubertad y el desarrollo de los dientes adultos y atrofiar el crecimiento. Según TeensHealth, las niñas adolescentes con problemas en las tiroides pueden tener un aumento o disminución del flujo menstrual o tener periodos más cortos o largos entre períodos. Aclaración: si la adolescente menstruó recientemente por primera vez, la irregularidad en los períodos es normal.

Causas del hipotiroidismo

MayoClinic.com creó una lista con las distintas posibles causas de hipotiroidismo. Tu glándula tiroidea puede funcionar menos que lo normal debido a uno de los siguientes síntomas: Una enfermedad auto-inmune, especialmente la tiroiditis de Hashimoto. Con esta enfermedad, los anticuerpos de tu cuerpo atacan la glándula tiroidea. Tratamiento para el hipertiroidismo. Generalmente, cuando una glándula tiroidea hiperactiva está en tratamiento, la medicación puede fallar y resultar en hipotiroidismo. Radioterapia. La radioterapia en el cuello y cabeza a veces puede afectar la glándula tiroidea. Medicamentos. Ciertos medicamentos pueden alterar la capacidad de la glándula tiroidea de producir sus hormonas. Consulta a tu médico para informarte sobre las medicaciones que pueden afectarte.

Qué buscan los médicos

Lo único que necesitan los médicos para controlar si tienes hipotiroidismo es una muestra de sangre. Tu sangre contiene las hormonas tiroideas en las excreciones de las glándulas, lo cual permite a los médicos verificar los niveles para ver si son bajos. Inicialmente, puede ser que tu médico sólo verifique los niveles de TSH, la "hormona estimulante de tiroides". Si el nivel parece anormal, puede que te pidan un panel banco de sangre completo de la glándula, que luego evaluará los niveles de T3 o T4, las hormonas tiroideas adicionales.

Tratamiento de hipotiroidismo

El tratamiento estándar para el hipotiroidismo es la prescripción de una hormona tiroidea sintáctica, levotiroxina. En forma de tabletas, la levotiroxina es una pequeña píldora que varía en color según el tamaño o la dosis. Tu médico determinará la dosis necesaria según los resultados de los niveles TSH, T4 y T4. La medicación tardará aproximadamente dos semanas en empezar a mostrar resultados. Quizás no estás tomando la dosis correcta desde el principio. Luego de diagnosticarte, puede que tarde varios meses determinar la dosis correcta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media