La función toString en Java

Escrito por sue smith Google | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La función toString en Java
El método "toString" está disponible para todos los objetos creados en el lenguaje Java. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las aplicaciones escritas en el lenguaje Java utilizan el desarrollo orientado a objetos. Esto requiere crear objetos para realizar tareas de aplicación. Defines los objetos escribiendo declaraciones de clase, indicando las propiedades y el comportamiento que deben reflejar las instancias del objeto. El método "toString" está disponible para todos los objetos en Java. Los desarrolladores pueden optar por usar el método predeterminado "toString" para sus clases, o pueden definir el suyo.

Otras personas están leyendo

Herencia

Las declaraciones de clases de Java utilizan herencia. A través de este modelo, las clases pueden heredar de otras clases, y en este caso poseen automáticamente las propiedades y métodos de esas otras clases además de los suyos propios. Además de crear clases y objetos personalizados, los desarrolladores de Java pueden utilizar objetos definidos por el propio lenguaje. Todos los objetos de Java heredan de, o "extienden", la clase "Object" (objeto). Todos los objetos, por lo tanto, heredan los métodos de la clase "Object", incluyendo el método "toString".

Método

El método "toString" devuelve una cadena de texto que representa el objeto al que se llama. El método puede llamarse de forma explícita, utilizando la siguiente sintaxis: objectInstanceName.toString();

El método "toString" también se puede usar de forma indirecta, por ejemplo en los casos donde un objeto se escribe en la consola de salida, como en este ejemplo: System.out.println(objectInstanceName);

En este caso, se llamará al método "toString" de la instancia del objeto indicada, con la cadena resultante escrita la consola de salida.

Predeterminado

Los desarrolladores pueden utilizar el método "toString" en sus propias clases sin tener que proporcionar una implementación para él en sus declaraciones de clase. La implementación predeterminada devuelve una cadena de texto que puede ser leída por los humanos indicando la información básica sobre el objeto, incluyendo el nombre de la clase y un número hexadecimal que representa el código hash del objeto. La implementación predeterminada de "toString" sólo es útil en un número muy limitado de casos, así que la recomendación oficial de Java es que los desarrolladores proporcionen sus propias implementaciones.

Sobrescritura

En la mayoría de los casos, cuando los desarrolladores piensan en utilizar el método "toString" en sus objetos de aplicación, proporciona una implementación para él dentro de sus declaraciones de clase para esos objetos. Cuando un desarrollador proporciona una implementación personalizada de un método que se hereda de una clase padre, se dice que su clase a "sobrescrito" al método. Cuando esto ocurre, Java ignora la implementación predeterminada cuando se llama al método, ejecutando en su lugar la implementación personalizada del desarrollador.

Implementación

Para sobrescribir el método "toString" dentro de una clase de aplicación, los desarrolladores simplemente necesitan incluir un método llamado "toString" que devuelva una cadena. La siguiente sintaxis muestra esta técnica, junto con un ejemplo de implementación que muestra el valor de una variable de clase junto con algún texto: public String toString() { return "This is an object with a variable whose value is: " + someVariable; }

Los desarrolladores pueden implementar el método de cualquier forma, dependiendo de si tienen pensado utilizarlo dentro de sus aplicaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles