Hobbies

Cuál es la función de un triángulo de arcilla

Escrito por anna roberts | Traducido por aurelius smith
Cuál es la función de un triángulo de arcilla

Puede que encuentres un triángulo de arcilla en el laboratorio de tu escuela.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Un triángulo de arcilla es una pieza del equipo de laboratorio utilizada en el proceso de calentamiento de sustancias. Se utiliza en combinación con otro material de laboratorio para crear un marco estable en el que colocar una sustancia, por lo general una sustancia química sólida, mientras se calienta a una temperatura alta.

Otras personas están leyendo

Definiciones

Un triángulo de arcilla está formado de un alambre y triángulo de cerámica, y es utilizado para apoyar un crisol mientras se calienta sobre un quemador Bunsen. Un crisol es un recipiente de cerámica con una tapa que se utiliza para calentar sustancias sólidas químicas a altas temperaturas para que se sequen completamente o para inducir una reacción sin solución.

Descripción

Un triángulo de arcilla se compone de tres longitudes de alambre galvanizado dispuestas en forma de triángulo. Los extremos de los cables están trenzados entre sí, formando tres vástagos de cable recto que se proyectan hacia fuera desde cada esquina del triángulo. Cada lado del triángulo de alambre se cubre con un doblez de cerámica, que es capaz de resistir temperaturas muy altas sobre la llama directa de un mechero de Bunsen.

Uso

Para utilizar un triángulo de arcilla, sujeta un anillo de hierro a un soporte universal. Esto crea un marco para sostener tu aparato encima de un mechero Bunsen. Coloca el triángulo de arcilla en el anillo de hierro y sitúa el quemador Bunsen debajo de ella. Introduce el crisol en el triángulo de arcilla. Ahora ya estás listo para calentar el crisol.

Importancia

El triángulo de arcilla tiene un propósito similar a una estera de gasa, que se utiliza para apoyar un vaso de precipitados o matraz en lugar de un crisol. El uso de triángulos de arcilla ha disminuido en los laboratorios modernos, ya que algunos científicos ahora utilizan placas eléctricas en lugar de mecheros Bunsen. Los crisoles, matraces y vasos se pueden calentar directamente sobre la placa calefactora.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media