Cuál es la función de un tribunal de distrito del estado

Escrito por phil m. fowler | Traducido por enrique pereira vivas
Cuál es la función de un tribunal de distrito del estado

Cuál es la función de un tribunal de distrito del estado.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los tribunales de distrito del estado son tribunales de jurisdicción ordinaria que conocen todo tipo de casos. Estos tribunales mantienen juicios en casos penales y civiles.

Otras personas están leyendo

Generalmente

Un tribunal de distrito del estado es el primer nivel de revisión judicial en la mayoría de los estados. En otras palabras, es el lugar donde presentas una demanda si tienes una demanda legal en contra de alguien o es donde serás juzgado en un proceso penal.

Función

Los tribunales de distrito estatal escuchan y deciden los asuntos civiles y penales que se presentan bajo la ley estatal o, en algunos casos, bajo la ley federal. Por ejemplo, si tienes una disputa de bienes raíces que va a juicio, tratarás este caso en un tribunal de distrito del estado.

Tipos

Muchos estados establecen tribunales de distrito de especialidad, incluyendo los tribunales de familia, los tribunales testamentarios y los tribunales de pequeñas causas. Estos tribunales especiales sólo escuchan un determinado tipo de casos. La mayoría de los tribunales de distrito, sin embargo, son tribunales de jurisdicción general, lo que significa que escuchan los casos sin importar el tema.

Geografía

Los tribunales de distrito del estado están organizados en un nivel de estado por estado. Cada estado establece sus propias leyes y sus normas de procedimientos que rigen el funcionamiento de los tribunales de distrito.

Tribunales de apelación

Los tribunales de distrito son tribunales de primera instancia, no son tribunales de apelación. Esto significa que cuando el juez en una corte del distrito emite una opinión, esa opinión está sujeta a revisión y, posiblemente, sea invertida por el tribunal estatal de apelaciones o por el tribunal supremo del estado. Los tribunales de apelación no tratan los casos; simplemente revisan el acta creada en el tribunal de distrito para asegurarse de que el juez de la corte de distrito hizo las resoluciones legales correctas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media