La función de un urólogo

Escrito por sara tomm Google | Traducido por sebastian castro
La función de un urólogo

Un urólogo tiene varias subespecialidades para tratar problemas específicos con el tracto genitourinario.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Según el centro médico de San Francisco de la universidad de California (UCSF), cerca del 10 por ciento de todas las lesiones en emergencias incluyen el tracto genitourinario. La urología es una especialidad médica dedicada a diagnosticar y tratar los tractos genitourinarios en hombres y mujeres y el sistema reproductor masculino. Los urólogos tratan órganos como los riñonos, la vejiga, la uretra, las glándulas suprarrenales, la próstata, el pene, los testículos y otras partes del sistema reproductor masculino, incluyendo el epidídimo, el conducto deferente y las vesículas seminales.

Otras personas están leyendo

Condiciones tratadas

Los urólogos evalúan y tratan condiciones para aliviar síntomas y corregir anomalías. Ellos tratan enfermedades como problemas con la orina, infecciones urinarias, hematuria, sangre en la orina, incontinencia, dolor asociado al tracto urinario, infertilidad masculina, disfunción eréctil y agrandamiento no canceroso de la glándula prostática, además de anomalías congénitas como la criptorquidia o los testículos no descendidos.

Uroginecólogo

Un uroginecólogo es un urólogo que se especializa en urología femenina. Ellos tratan condiciones como la incontinencia, las vejigas superactivas, el útero caído, la reconstrucción de la uretra y los prolapsos del órgano pélvico.

Andrologista

Un andrologista es un urólogo que se especializa en tratar la urología masculina y los problemas reproductivos. Las condiciones tratadas incluyen la disfunción eréctil, impotencia, infertilidad masculina, problemas eyaculatorios, implantes peneanos y torsión penil.

Urología pediátrica

La urología pediátrica es una subespecialidad de la urología que trata problemas de desarrollo entre otros que incluyen a los riñones, la vejiga, la uretra y el tracto genital en los niños. Según el departamento de urología de la universidad de Cornell, los urólogos pediátricos tratan condiciones como hipospadias, la incapacidad de orinar más allá de la punta del pene, hidrinefrosis, un bloqueo en el flujo urinario desde los riñones, criptorquidia, los testículos no descendidos, reflujo, orina que vuelve de la vejiga a los riñones y el intersexo, un desarrollo anormal de los órganos genitales.

Urología reconstructiva

Un urólogo especializado en urología reconstructiva realiza correcciones cirúrgicas y la reconstrucción de la uretra, el uréter o la vejiga durante una cirugía por cáncer.

Urólogo oncólogo

El urólogo oncólogo es un urólogo que trata tumores en el tracto genitourinario, como la próstata, la vejiga y los riñones.

Neurourólogo

El neurourólogo es un urólogo que trata problemas con orina anormal como resultado de problemas neurológicos como el mal de Parkinson, la esclerosis múltiple y lesiones en la columna vertebral.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media