Salud

¿Cuál es la función de los vellos humanos?

Escrito por chelsea day | Traducido por natasha gonzález
¿Cuál es la función de los vellos humanos?

¿Cuál es la función del vello humano?

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Los vellos cubren la mayor parte del cuerpo humano en diferentes longitudes, texturas y espesores. El vello cumple diferentes funciones en los seres humanos, incluyendo el aislamiento, la protección, el escudo contra la fricción y la redirección del agua y del sudor del cuerpo.

Otras personas están leyendo

Aislante

La función principal del vello humano es para aislar el cuerpo humano. El vello cumple esta función de dos maneras: sirve como una barrera física entre el aire frío externo y la piel, y también funciona como trampas de aire caliente entre la piel y el vello, manteniendo el cuerpo más caliente.

Protección contra los factores externos

Los vellos protegen la piel de factores externos, como el daño solar y la piel agrietada por daños causados por el viento. También evita que el polvo y la suciedad se depositen en la piel.

Protege contra la fricción

El vello sirve como una protección contra la fricción. Esta es una de las razones por las cuales los vellos están presentes en las piernas, los genitales y las axilas. También absorbe el sudor para facilitar la evaporación, de modo que el sudor no se quede atascado en el cuerpo durante la actividad física, lo que puede causar agrietamiento y la formación de ampollas.

Diferenciación y embellecimiento

El vello es ampliamente utilizado en todos los mamíferos para la diferenciación y el embellecimiento. Los leones machos tienen melenas, los ciervos tienen puntos decorativos y muchas aves tienen colores diferentes para distinguir los machos de las hembras. Los seres humanos tienen el vello con el mismo objetivo, ya que los hombres tienen vello facial y las mujeres no. También se considera el cabello como un signo de belleza, razón por la cual las mujeres tienen elaborados peinados y los hombres hacen todo lo posible por luchar contra la calvicie.

Redirecciona el sudor y el agua

El vello también absorbe el sudor de la piel de modo que no cause irritación por la fricción y también redirige el sudor, para que ciertas partes del cuerpo pueden secarse más rápido y estar más protegidas. Los vellos de las axilas absorben el sudor para enfriar la zona y las cejas redirigen el sudor de la frente para alejarlo de los ojos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media