Cómo funciona la acción de empujar y tirar de los solenoides

Escrito por g.k. bayne | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funciona la acción de empujar y tirar de los solenoides
Cómo funciona la acción de empujar y tirar de los solenoides (car door image by Albert Lozano from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

La fuerza magnética y la energía eléctrica

Los solenoides se componen de una bobina de alambre y un émbolo o actuador. La bobina de alambre se enrolla muchas veces alrededor de un carrete de plástico. El alambre de cobre está ligeramente recubierto con un barniz para aislar eléctricamente al cable de conducir energía a cada hebra, ya que los cables están uno junto al otro y se tocan. Esto permite que la bobina de alambre tener una longitud larga para crear un campo magnético. La generación del campo magnético depende de la forma en que se enrolla la bobina. El campo magnético puede ser un tipo de campo de empuje o tracción. Puesto que la bobina se enrolla alrededor del carrete de plástico, el émbolo o el actuador se ajusta dentro del carrete. Unida al émbolo hay una palanca mecánica que puede aumentar el movimiento de "entrar" o "salir" del solenoide eléctrico.

Seguros del vehículo

Las cerraduras de los vehículos modernos y camiones son un ejemplo típico de una acción de empuje y tracción del solenoide. Como se ha descrito anteriormente, una bobina de alambre se enrolla alrededor de un carrete de plástico. En el interior del carrete hay un émbolo o actuador. Cuando el botón de "bloqueo" se pulsa en el panel de la puerta del vehículo, una señal eléctrica se envía a la bobina. La energía eléctrica genera un campo magnético dentro de la bobina, y puede tirar hacia abajo del émbolo, haciendo que el mecanismo de bloqueo se active. El botón de "desbloqueo" simplemente invierte el flujo de electricidad al solenoide, de modo que el campo magnético es generado en la dirección opuesta. Esto hace que el émbolo sea empujado desde el carrete de plástico, forzando el mecanismo de bloqueo para que se desenganche. Sólo la corriente continua (CC) tiene la capacidad de revertir la fuerza magnética de un solenoide eléctrico. Al invertir el flujo de corriente en DC, la fuerza magnética también se invierte. Como su nombre lo indica, la corriente continua sólo se puede mover en una dirección al mismo tiempo, ya sea de positivo a negativo, o por el contrario, de negativo a positivo.

Solenoides de CA

La corriente alterna (CA) va de negativo a positivo 60 veces cada segundo. Este ciclo de alimentación se denomina un Hertz. El poder de la toma de energía a la computadora con que estás leyendo este artículo en este momento, funciona a 120V con un ciclo de 60 hertz. Puesto que la energía tiene un ciclo a un ritmo tan rápido, la bobina del solenoide eléctrico debe ser enrollada de tal manera que sólo se pueda mover en una dirección cuando se energiza por la corriente alterna. Una vez activado, el solenoide debe tener una forma para desengancharse una vez que la energía se libera. Esta separación se realiza normalmente por un resorte. Los resortes ayudan a la inserción o extracción de acción de la capacidad del solenoide de "cerrarse". Por supuesto, ya que el resorte ayuda a liberar el émbolo después de ser activado, también debe ser superado en fuerza por el magnetismo de la bobina. En otras palabras , el resorte debe ser lo suficientemente fuerte como para liberar el émbolo a la posición "off", pero no ser tan fuerte para que la bobina magnética no se pueda "encender" en el émbolo. Puedes escuchar este tipo de solenoides eléctricos en el ciclo de una lavadora. Esto ocurre cuando las válvulas de agua se accionan para permitir que el agua fría y caliente entre en la máquina. Debes ser capaz de escuchar un "clic" cada vez que se acciona el solenoide de empujar y tirar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles