Cómo funciona accutane

Escrito por rose kivi | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funciona accutane
Antes de tomar accutane consulta con tu médico. (Medicine image by Stephanie Mueller from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

¿Qué es acutane?

El accutane es un medicamento recetado que se toma por vía oral para el tratamiento del acné. Se prescribe para los casos graves de acné nodular. Es el tratamiento disponible más potente y afectivo para el acné. Debido a que el accutane tiene el potencial de causar serios efectos secundarios, sólo se prescribe para los casos graves de acné que no han respondido a otras formas de tratamiento.

¿Cómo funciona el accutane?

El accutane trata el acné mediante la reducción de la producción de aceite en las glándulas de la piel, disminuyendo la acumulación de células que pueden obstruir los poros y reducir la inflamación de la piel.

Información de prescripción

El accutane se toma generalmente por un período de unos seis meses. Algunos pacientes experimentan resultados rápidos, con la mayoría del acné despejado casi al instante. Algunos pacientes experimentan un aumento en el acné antes de que su piel se aclare. Y algunos pacientes no responden al tratamiento. Si un paciente no responde al tratamiento, su médico le puede prescribir un tratamiento durante otros seis meses.

El accutane se debe tomar con las comidas para aumentar la absorción del medicamento.

Siempre bebe un vaso lleno de agua con la dosis de accutane para asegurarte de que la píldora no se quede atorada en el esófago, donde podría causar irritación o daño.

Pruebas de sangre

El tratamiento de accutane puede causar un aumento en los niveles de grasa en el cuerpo que pueden afectar el hígado. Los pacientes que se someten al tratamiento periódicamente deben realizarse pruebas de sangre para detectar posibles problemas antes de que se agraven.

Advertencia: defectos de nacimiento

El accutane puede causar defectos de nacimiento graves en los fetos no nacidos. Los posibles defectos congénitos incluyen el retraso mental y malformaciones físicas. Las mujeres que están embarazadas no lo deben tomar. Tampoco deben quedar embarazadas mientras lo estén tomando. Si una mujer accidentalmente queda embarazada mientras está tomando accutane, se debe interrumpir inmediatamente el medicamento y consultar con un médico.

Antes de que una mujer que pueda quedar embarazada sea recetada con accutane, debe tomar una prueba de embarazo para asegurarse de que no está embarazada. Durante el tratamiento, la mujer debe utilizar un método anticonceptivo para evitar el embarazo.

Una persona que está tomando accutane no debe donar sangre porque si la sangre donada se administra a una mujer embarazada, podría causar un defecto congénito en el feto. No es seguro donar sangre hasta por lo menos después de 30 días de la suspensión del tratamiento.

Advertencia: los problemas psiquiátricos

Se han notificado casos de depresión y la conducta suicida que podría estar relacionada con el uso de accutane. Si experimentas depresión o pensamientos de suicidio mientras lo estés tomando, interrumpe inmediatamente el medicamento y busca la ayuda de tu médico.

Efectos secundarios

Hay muchos posibles efectos secundarios asociados con el uso de accutane. Discute los posibles efectos secundarios con tu médico antes de usar el medicamento. Algunos son graves, tales como la depresión, las náuseas, las convulsiones y la diarrea. Otros efectos secundarios no son graves, tales como, la queja común asociada con accutane de la piel seca y el agrietamiento.

Interacciones medicamentosas

Antes de obtener una receta de accutane, informa a tu médico todos los medicamentos que está tomando actualmente. No tomes ningún medicamento nuevo sin antes consultar a tu médico. Algunos medicamentos, como la hierba de San Juan, ciertos antibióticos, determinados medicamentos para las convulsiones y los esteroides pueden interactuar mal con accutane.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles