¿Funciona el aceite de árbol de té en los perros para eliminar las pulgas?

Escrito por erica roth | Traducido por alejandra rojas
¿Funciona el aceite de árbol de té en los perros para eliminar las pulgas?

Utiliza el aceite de árbol de té correctamente.

Ronja 5 image by Nadine Wendt from Fotolia.com

Los tratamientos contra las pulgas son hechos principalmente de químicos, sustancias que las personas no quieren alrededor de sus mascotas o niños. El aceite de árbol de té se deriva de la planta Melaleuca alternifolia y puede ser una forma más natural de tratar y evitar las pulgas en tu perro. De acuerdo con la Clínica Mayo, el aceite de árbol de té se utiliza de forma tópica, para tratar los diferentes tipos de infección. Asegúrate de utilizar el aceite sólo como una solución tópica; dárselo a tu perro para que lo beba puede causar una reacción tóxica en tu mascota. Así como con cualquier tratamiento contra las pulgas, los resultados individuales variarán.

Otras personas están leyendo

Rociar con el aceite de árbol de té

Rociar a tu perro con una solución de aceite de árbol de té y agua puede funcionar como un repelente, así como un tratamiento para la infestación de pulgas a la que debas enfrentarte. Agrega 1 cucharadita de aceite de árbol de té en 1 taza de agua tibia y revuelve bien. Vierte la mezcla en un atomizador limpio. El aceite y el atomizador puedes encontrarlos en las farmacias o en las tiendas de alimentos saludables. Lleva a tu perro fuera para tratarlo con el aerosol natural que has creado. Algunas de las pulgas mueren de inmediato o saltan de tu mascota, así que querrás evitar futuras infestaciones dentro de tu casa. Rocía todo el pelaje de tu mascota con el aceite y mantenlo afuera por lo menos 15 minutos, hasta que el tratamiento se seque. Quizás necesites aplicar el aerosol por varios días hasta que todas las pulgas desaparezcan. Si tienes otras mascotas, limita el contacto entre ellas así los otros no se llenan de pulgas.

Baño con aceite de árbol de té

Otra opción para utilizar el aceite de árbol de té, para eliminar las pulgas de tu perro es agregar unas cuantas gotas al champú regular de tu perro. Una de las razones por las que el aceite es un repelente para las pulgas es que a los insectos no les gusta el olor e intentarán alejarse del mismo. Baña bien a tu perro llegando hasta la piel. Quizá veas pulgas que se van inmediatamente. Dale a tu perro un baño con la mezcla a diario por una semana o por más tiempo hasta que no veas que queden pulgas.

Precaución

El aceite de árbol de té siempre debe diluirse o combinarse con otra sustancia como el champú antes de utilizarlo en los perros. La Clínica Mayo reporta que la dosis pura del aceite puede irritar la piel. Si tu perro continúa rascándose y ya no ves rastros de pulgas, puede estar reaccionando a una irritación llamada dermatitis alérgica por contacto. Usualmente esta condición se invierte por si misma una vez la sustancia, en este caso el aceite, ya no está en contacto con la piel.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media