¿Cómo funciona Activia de Dannon?

Escrito por carolyn simpkins | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona Activia de Dannon?
Activia contiene probióticos que ayudan a la flora intestinal. (bacteria 17 image by chrisharvey from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Bacterias en los intestinos

El aparato digestivo está intrincadamente diseñado para descomponer los alimentos y el suministro de nutrientes al cuerpo. Un elemento principal en este equilibrio es la presencia de bacterias beneficiosas en los intestinos. Los alimentos que comes mejorarán u obstaculizan tu sistema digestivo, ya que ayudan o perjudican el equilibrio de las bacterias sanas en los intestinos. Activia es un tipo especial de yogur fabricado para aumentar la diversidad de tu flora intestinal. El Manual Merck afirma que las buenas bacterias desempeñan un papel importante en la digestión de los alimentos y la liberación de sus nutrientes. Ubicadas en todo el sistema, pero especialmente en el intestino grueso, producen ayuda para la digestión, así como también crean los nutrientes vitales que necesitas, como la vitamina K. El sitio web de Danone Activia explica que los adultos tienen casi 500 especies de bacterias en el intestino para ayudar al sistema digestivo. Las personas las adquieren desde el nacimiento de los alimentos que consumen. La digestión que realizan puede ser frenada si no hay suficientes bacterias presentes.

Probióticos

Una forma de ayudar a restablecer el equilibrio de las bacterias en los sistemas digestivos es consumir alimentos con probióticos. La Organización Mundial de la Salud los define como microorganismos que trabajan con el cuerpo humano para mantener una buena salud. Muchos de los productos lácteos que son cultivados, especialmente el yogur, contienen probióticos que ayudan a nuestro sistema digestivo. Dannon Activia contiene una bacteria probiótica llamada Bifidus Regularis, que no sólo se mantiene viva dentro del yogur en el estante del supermercado, sino también a través del entorno de alta acidez del sistema digestivo. El reto Activia, comer una porción de 4 onzas (113 g) de yogur una vez al día durante dos semanas, traerá una cantidad considerable de Bifidus Regularis a tus intestinos, lo que ayudará a restaurar las bacterias intestinales beneficiosas.

Otras maneras de ayudar a la digestión

Combinar el desafío Activia con otros métodos para mejorar el tránsito intestinal incrementará considerablemente tus resultados. Otros factores incluyen comer suficiente fibra y beber suficiente agua. El Manual Merck de Salud recomienda el consumo de 30 gramos de fibra y 1 1/2 a 2 cuartos (6 a 8 vasos) de agua por día. El ejercicio y el movimiento ayudan a la digestión, proporcionando un ritmo natural que tu sistema puede utilizar para ayudar a pasar los alimentos. Si el estreñimiento o enfermedad digestiva es grave o dolorosa, recuerda que debes consultar a un médico. Muchas de las condiciones que interfieren con la digestión necesitan la ayuda de un médico para su tratamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles