Tecnología

¿Cómo funciona un adaptador para casete?

Escrito por rebecca o'brien | Traducido por alejandro schaller

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona un adaptador para casete?

Casete.

cassette/tape. abstract, balance,black and white image by L. Shat from Fotolia.com

Introducción

Muchos automóviles están equipados con un reproductor de casetes, pero pocas personas siguen utilizando cintas como su fuente de música principal. Los adaptadores para casete se emplean para reproducir música desde un dispositivo de audio, como un reproductor de CD o un iPod, a través del reproductor de casetes. Estos accesorios de audio se parecen a un casete unido a un cable de auricular, y están disponibles en la mayoría de las tiendas de artículos electrónicos.

Funcionamiento de la cinta magnética

Un casete estándar tiene un único componente, el medio magnético o "cinta", que está enrollado en la unidad y almacena cada canción como información magnética. El reproductor de casete tiene un componente llamado cabezal de lectura, el cual lee la información contenida en la cinta. Luego de leer la información de la cinta, la convierte en una señal electrónica y la envía a los parlantes para ser reproducida. Algunos reproductores tienen un cabezal de escritura, el cual convierte una señal electrónica en un campo magnético para almacenarlo sobre la cinta.

El adaptador para casete

Un adaptador para casete se compone de la carcasa de una cinta con un cabezal de escritura en su interior. Tiene una cinta corta que gira continuamente, pero sin grabar información. Un cable de audio, normalmente con un conector de auricular de 1/8 de pulgada (3,1 mm), está unido a la carcasa y se emplea para ingresar las señales de audio provenientes de un dispositivo externo. Cuando el dispositivo envía audio a través del cable, este se transmite como una señal electrónica. Una vez que la señal llega al cabezal de escritura dentro del adaptador, es convertida en un campo magnético. El campo es leído por el reproductor de casete, el cual lo vuelve a convertir en una señal electrónica, la cual es enviada a los parlantes de tu automóvil.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media