Tecnología

¿Cómo funciona un adaptador de impresora inalámbrico?

Escrito por josienita borlongan | Traducido por juliana star

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona un adaptador de impresora inalámbrico?

Usa un adaptador para conectar una impresora a una red de forma inalámbrica.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Funciones

Un adaptador inalámbrico hace posible que una impresora pueda conectarse a una red inalámbrica sin cables, permitiendo que múltiples dispositivos en la red tales como una computadora, accesorios portátiles y otros aparatos puedan compartir recursos de impresión. Para que el proceso funcione correctamente es necesaria una configuración apropiada.

Conectividad

En general los adaptadores inalámbricos para impresora son compatibles con el estándar inalámbrico 802.11 desarrollado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos. Las subcategorías de este estándar usadas más comúnmente son la 802.11b y 802.11g. La mayoría de los adaptadores para impresora usan la 802.11g, también conocida como wireless-G, debido a que proporciona una conectividad más rápida a 54 megabits por segundo, permitiendo una salida y transferencia de datos más rápida.

Tipos

El tipo más común de adaptador inalámbrico para impresora se conecta al puerto USB de esta última. Un adaptador inalámbrico también puede conseguirse en forma de llave, la cual se conecta en la impresora como una conexión serial o paralela. Otro tipo se conecta a la ranura de tarjetas PCI, lo que requiere la apertura de la impresora para instalar la tarjeta adaptadora. La mayoría de las impresoras listas para conexión inalámbrica ya tienen este tipo de adaptador integrado en el sistema.

Instalación y configuración

Primero conecta tu PC a la red inalámbrica e inserta el CD de instalación que venía en el paquete del adaptador inalámbrico para la impresora. Sigue las instrucciones para instalar y configurar la conexión; necesitarás el SSID de tu red inalámbrica (el nombre de la red) y la contraseña. Quizá tengas que conectar la impresora temporalmente a la computadora o a tu enrutador mediante un cable para terminar el proceso. En el caso de una impresora totalmente nueva quizá también tengas que instalar los controladores necesarios para tu PC. Una vez que la instalación esté completa, retira el cable y envía una impresión de prueba para verificar la conexión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media