¿Cómo funciona una agencia de modelos?

Escrito por contributing writer | Traducido por anibal julian barbosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona una agencia de modelos?
¿Cómo funciona una agencia de modelos? (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Una agencia de modelos es igual que un agente de Hollywood

Piensa en una agencia de modelos como vendedor, vender tus mejores fotos, y ganar una comisión cada vez que tu imagen se vende. Una agencia de modelos y tu agente trabajan para conseguirte puestos de trabajo, si eres una modelo de pierna, de mano o de pasarela en una gran ciudad. Las mejores agencias de modelos no contratan a alguien que ellos creen que no tiene un aspecto lo suficientemente distintivo o presencia en frente de la cámara, ya que la única forma en que la agencia gane dinero es consiguiéndoles trabajo a sus modelos. Una agencia tomará una comisión de tu sueldo (generalmente 20%) como la tasa por encontrarte el trabajo y también para buscarte más trabajo.

Estás en el libro

Las agencias de modelos mantienen libros de fotos de los modelos que trabajan para ellas y también tienen una lista de los modelos con quienes han trabajado y tú estarás en ambas. Su libro tiene tus fotos en todo tipo de ropa y las situaciones por lo que tienes que posar con diferentes peinados, la ropa y el maquillaje, desde el aspecto natural a la ultra-glamorosa. Algunas agencias de modelos más pequeñas pueden pedir que pagues una parte de los costos de impresión para el libro. Las agencias de modelos te enseñarán las últimas técnicas de maquillaje, a caminar por la pasarela y posar para la cámara, pero no te cobrarán el dinero por estas clases, a menos que la agencia sea también parte de una escuela. Tu agencia te agenda para el trabajo que puede ser a horas intempestivas cuando un lugar determinado no se utiliza, o para sesiones de fotos para una revista de diseño que estarás vestido con ropa de invierno y puedes ser fotografiado en julio. La agencia espera que respondas a cada oferta de trabajo que encuentran para ti y para presentarse en la sesión fotográfica, estudio de televisión o en otro lugar a tiempo y listo para entrar en maquillaje, peluquería y vestuario.

De principiante a profesional y más allá

Tu agente en la oficina en el lugar de la agencia de modelos en sí será la persona que lea cuidadosamente todos los trabajos que vienen cada día y decida si estás en la edad adecuada, altura, aspecto y presencia para ese cliente. Es responsable de enviar lo que se llama una tarjeta compuesta, mostrándote en cuatro o cinco poses y ropa, pelo, etc. si la empresa que está necesitando el modelo quiere audiciones primero. El modelado no es un trabajo fácil. La agencia espera muestres profesionalismo y tu talento a partir del día en que tu agente firme un contrato. Pero cada agente en una agencia de modelos también sueña con ser la persona que descubra a la próxima supermodelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles